Copa Davis: España y Brasil empatan por la permanencia (1-1)

El brasileño Thomaz Bellucci superó en un emocionante, equilibrado y difícil partido, por 3-2, a Pablo Andújar, y con su triunfo, Brasil igualó 1-1 la serie frente a España de la eliminatoria por su acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que los europeos buscan la permanencia.

En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró parciales de 3-6, 6-7 (6), 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 sobre Andújar, número 44 del escalafón mundial.

FÁCIL TRIUNFO DE BAUTISTA

Roberto Bautista Agut ha conseguido una fácil victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva y puso a España al frente en la eliminatoria por la Copa Davis disputada en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

Bautista Agut se impuso con un contundente 3-0, parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, y dejó al equipo español con la ventaja parcial de 0-1.

SIN PRESIÓN

Desde el primer set, Bautista Agut demostró su condición de favorito, como decimoquinto del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ante Dutra Silva, número 201 y escogido por el capitán Joao Zwetsch como el segundo brasileño para los partidos de individuales.

El tenista español aprovechó también el poco público que acudió al primer partido del enfrentamiento y jugó sin la presión que seguramente tendrán sus compatriotas en los otros partidos que se disputarán hasta el domingo en el principal pabellón deportivo de la mayor ciudad brasileña.