Contador repasa su carrera en el documental 'Una vida cuesta arriba'

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

El exciclista Alberto Contador, ganador de siete grandes- tres Vueltas a España, dos Giros y dos Tours-, repasa su carrera y su lado más íntimo en el documental Alberto Contador. Una vida cuesta arriba, que emitirá el canal temático de TVE Teledeporte este próximo lunes 25 a las 22:00 horas, informa el Ente Público en un comunicado.

El documental incluye una entrevista, declaraciones en exclusiva de su madre Francisca, amigos y doctores, y los momentos más destacados de la carrera del corredor desde sus comienzos, la victoria épica en el Angliru en su última Vuelta a España y los dos capítulos más difíciles: el derrame cerebral y la sanción por dopaje.

VARIOS RODAJES

Este trabajo ha sido rodado en Pinto, Navarra, Cantabria, Asturias y Madrid y cuenta con testimonios inéditos como el de su madre, Francisca Velasco, que habla por primera vez, su hermano y manager Fran Contador, compañeros como Mikel Landa, Miguel Indurain, Eddy Merckx, Perico Delgado y de los doctores que le trataron tras sufrir un ictus en la Vuelta a Asturias de 2004.

Además, podrá verse por primera vez en España el Museo de Alberto Contador, en el que tiene más de 40 bicicletas y multitud de trofeos. Contador fue el español más joven en ganar el Tour y el único que ha conquistado las tres grandes, Giro, Vuelta y Tour. También habla de su recuperación del derrame cerebral y de su resultado adverso en un control antidopaje en el Tour de 2010.