Contador confirma su participación en la Vuelta a Castilla y León

Alberto Contador inicia este viernes la participación en la Vuelta a Murcia, en la que espera comprobar sus progresos y ver cuál su "sitio" en el pelotón y también confirmó su calendario de pruebas, ya que "después de Murcia correré la Volta a Catalunya, la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona antes del Giro de Italia", dijo.

"He hecho buenos entrenamientos en Mallorca y he intentado recuperarme del esfuerzo de la Vuelta al Algarve y aunque no ha hecho muy buen tiempo, espero que la mejoría se note un poco", dijo Contador.

"Es verdad que he podido estar centrado en el trabajo, pero creo que la diferencia no será muy grande, aunque espero mejorar algo con respecto a Portugal", añadió el corredor madrileño.

La Vuelta a Murcia ha quedado reducida a tres etapas por problemas económicos.

"Esta carrera me gusta mucho y es una pena que haya tenido que reducirse a tres días por problemas económicos, pero son tres etapas espectaculares, una primera de sube y baja que puede terminar al sprint, una segunda que ofrece una buena oportunidad a los escaladores y la crono final. Serán tres días muy intensos", comentó.

"Vengo con ganas de disfrutar con el equipo y de intentar estar ahí, ver qué sensaciones voy teniendo y a ver si ya voy mejor que en la primera carrera. La idea es ésa, ver cuál es mi sitio. Habrá corredores que vienen más rodados que yo, que están andando muy fuerte y que son ciclistas del máximo nivel. Ganar es muy difícil, pero estaré ahí, a ver qué resultado obtengo al final", observó.

La subida a Collado Bermejo puede ser una de las claves de la Vuelta a Murcia.

"Es un puerto duro, pero siempre queda la duda de cómo puede llegar a romper la carrera, sobre todo porque luego quedarán ocho kilómetros de descenso en donde siempre se puede enlazar si sólo se ha perdido un poco. Nunca sabes hasta qué punto será un puerto duro", indicó.