Contador se entrenará en Gran Canaria dos semanas para preparar Tour

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador se entrenará durante las dos próximas semanas en Gran Canaria para preparar la temporada, en la que quiere sacarse la espina clavada del pasado Tour de Francia, que abandonó tras una caída, y entrenarse a conciencia para alcanzar este nuevo reto.

El corredor, según ha informado a Efe el Grupo Anfi, se entrenará durante varios días para mantener la forma junto a su equipo Saxo-Tinkoff. El último campeón de la Vuelta asegura estar muy ilusionado de correr de nuevo en Gran Canaria, donde las condiciones son "ideales".

El Grupo Anfi, empresa de afiliación vacacional que acogerá a toda la escuadra capitaneada por Bjarne Riis, respalda a un equipo que estará presente en más de 260 carreras por todo el mundo a lo largo de este año.

EL DIRECTOR DE LA VUELTA DICE QUE EL OBJETIVO EN 2015 ES TENER A LA ÉLITE

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, tiene claro que la meta de la organización para 2015 es contar con los mejores corredores del pelotón, según ha dicho en Alcaudete (Jaén), donde ha participado en una marcha de bicicleta de montaña junto al exciclista Fernando Escartín.

"Nosotros tenemos claro -ha dicho a los periodista- que el reto siempre es contar con los mejores y seguro que otra vez contaremos con una participación de lujo". Guillén junto a su equipo trabaja en la confección del calendario de etapas y ha destacado el interés que siempre despierta la Vuelta a España.

"Tenemos peticiones de municipios de todos los puntos del país y es un dato que nos anima a seguir en esta bonita tarea de promocionar el deporte", ha comentado. El director ha agradecido el participar en la marcha de bicicleta de montaña y ha recordado el trato recibido en Alcaudete cuando fue final de etapa en la pasada edición de la Vuelta a España.

"La organización fue perfecta y sus gentes nos trataron a las mil maravillas", ha destacado.