Contador gana también la contrarreloj y se reivindica con el triunfo final

Contador gana también la contrarreloj y se reivindica con el triunfo final

El español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, se ha adjudicado la XXXI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de manera brillante y autoritaria, pues ha ganado dos de las tres etapas de la carrera, la de ayer en Sierra Espuña y la contrarreloj individual de hoy en Murcia capital.

El corredor de Pinto volvía a competir en España después de que se dejase sin efecto la sanción que recaía sobre él por supuesto caso de dopaje y no lo ha podido hacer de mejor manera. El tres veces ganador del Tour de Francia sacó su orgullo y sus ansias de ganar para hacerlo en una ronda en la que ha sido el gran dominador, en montaña y contra el crono.

En la etapa de hoy, sobre 12,4 kilómetros en un circuito por las calles de Murcia y con salida y meta en la Gran Vía Escultor Salzillo, el madrileño marcó un tiempo de 14 minutos y 10 segundos, con el que superó en ocho segundos al francés Jerome Coppel (Saur Sojasun) y en 12 al ruso Denis Menchov (Geox), quienes eran sus grandes amenazas en la lucha por el triunfo final y que han sido segundo y tercero también en la general.

Contador, que como líder tuvo la ventaja de salir el último, se empleó a tope y el apoyo del público le dio alas, sobre todo en el tramo final, en la que dio lo mejor de sí mismo para superar los registros de sus rivales.