Contador atribuye el positivo a un caso de "contaminación alimenticia"

Contadorhabla_2010930V0.wmv

El ciclista español Alberto Contador atribuyó hoy el positivo por clembuterol en el último Tour de Francia a un caso de "contaminación alimenticia" del que ha sido víctima.

"Este es un auténtico error", dijo Contador en una rueda de prensa en un hotel de Pinto, su localidad de residencia en las afueras de Madrid.

"Creo que esto se va a solucionar de una manera clara, con la verdad por delante", afirmó el tres veces campeón de la ronda francesa, que ha sido suspendido provisionalmente a la espera de que se aclare el caso.

Contador, también ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, dijo que el caso se debe a una carne que tomó en el almuerzo del día en que fue sometido al control antidopaje, el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour.

El ciclista madrileño añadió que la cantidad de clembuterol hallada en su orina (50 picogramos) es "tan sumamente pequeña" que "no sirve para nada".

"La Unión Ciclista Internacional entiende que es un caso especial, que hay que examinar, y quiere creer que dicha organización y la Agencia Mundial Antidopaje vea claramente cuál es el caso", dijo Contador.

Lissavetzky: "Contador es una persona limpia y un deportista limpio"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que "Alberto Contador es una persona limpia y un deportista limpio", y añadió que hay que "esperar al estudio científico" para averiguar cuál es la causa de los valores anómalos por clembuterol registrados en un control del pasado Tour.

"Ha habido un resultado anómalo por una sustancia prohibida en cantidades ínfimas. Nosotros no lo conocíamos porque no ha sido un positivo y por tanto no se comunica ni a la Federación Española, ni a la Agencia Estatal Antidopaje ni al Consejo Superior de Deportes", indicó Lissavetzky.

Ayuntamiento de Pinto confía en la "inocencia" de Contador

El Ayuntamiento de Pinto ha emitido este miércoles un comunicado en el que ofrecen su apoyo al tricampeón del Tour de Francia, el ciclista Alberto Contador, y confían en su "inocencia", avalada --alega el texto-- "tanto por su trayectoria intachable, como por su inquebrantable lucha contra el dopaje y su decisión desde el primer momento de aclarar este desagradable asunto con los responsables de la Unión Ciclista Internacional".

El Consistorio pinteño ha asegurado que "confía en un pronto esclarecimiento de todo este asunto para que los vecinos del municipio" puedan "seguir disfrutando de los triunfos de Alberto, un campeón que ha adquirido una dimensión mundial, sin dejar de ser una persona sencilla, siempre dispuesta a ayudar a los demás y colaborar con su municipio".

La reacción de la Administración local pinteña se produce después de que Contador ofreciese esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el posible positivo por clembuterol en un control durante el pasado Tour de Francia.

"Como ha confirmado el propio Alberto --finaliza el Ayuntamiento--, el posible positivo se basa es una millonésima parte de la sustancia prohibida, que no influye en absoluto en el rendimiento y que se trata un caso claro de contaminación alimenticia".

Entretanto, otras entidades deportivas del municipio, como el Club Atlético Pinto, han mostrado su "apoyo total e incondicional" al corredor del Saxo-Bank. El presidente de la entidad, Óscar Garvín, transmitió personalmente a Contador este "apoyo institucional" como socio de honor del club. "Por el bien de Contador y por el de nuestro deporte, esperamos que estos hechos se esclarezcan lo antes posible", han esgrimido desde el club.