Contador: "Este año estoy trabajando mucho mejor"

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se mostró muy satisfecho con la segunda posición en la que acabó la Vuelta al Algarve, su primera carrera de la temporada, asegurando que está "satisfecho" con el trabajo que están haciendo este año y que lo importante es seguir trabajando para llegar a la salida del Tour de Francia "al cien por cien".

"Ha sido una semana muy importante para mí porque cada día de competición he ido a más. A estas alturas de la temporada, en 2013 también tuve un gran nivel en el Tour de Omán, donde terminé segundo y estuve a punto de ganar dos etapas, pero sí, este año estamos trabajando mucho mejor, tengo buenas sensaciones y estoy contento con esta manera de trabajar", dijo el líder de Tinkoff-Saxo.

El madrileño, también contestó a las preguntas sobre su gran rival en las grandes vueltas, Chris Froome. "En Omán ya sabíamos que estaba en un gran estado de forma. Hablaba con una gran confianza en sus posibilidades y lo raro hubiera sido que no hubiera conseguido la victoria. Lo importante es seguir trabajando para llegar a la salida al cien por cien y luego ya veremos los resultados", concluyó.

ACABA SEGUNDO EN LA VUELTA AL ALGARVE

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quickstep) se llevó la primera victoria de la temporada tras imponerse en el sprint masivo en la quinta y última etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quickstep) se ha llevado el triunfo de la general tras acabar a 19 segundos de Alberto Contador, que acabó segundo.

El británico consiguió de esta manera la primera victoria de la temporada en una jornada final disputada entre las localidades de Tavira y Vilamoura con una distancia de 155,8 kilómetros. En los metros finales, de nuevo fue Cavendish el que demostró más potencia en sus piernas, acabando por delante de Arnaud Démare (FDJ) y de Bryan Coquard (Europcar). El español José Joaquín Rojas (Movistar) acabó en la cuarta posición.

Por su parte, Kwiatkowski se impuso en la clasificación general, y sucede a Tony Martin como ganador de la ronda lusa. Tras él, el ciclista español Alberto Contador, que no pudo revalidar los triunfos de 2009 y 2010, acabó en la segunda plaza a 19 segundos del polaco. Cerrando el podio, el actual Campeón del Mundo Rui Costa subió a la tercera posición a 32 segundos del líder.