Contador: “Sigo porque puedo ganar el Tour”

Alberto Contador
Alberto Contador |Telemadrid

Alberto Contador ha manifestado este viernes que el Trek-Segafredo, equipo por el que fichó el pasado mes de septiembre, "va a ser un equipo muy competitivo" de cara a esta temporada y ha subrayado que el ambiente "es inmejorable".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en Palma, en la que ha confiado en tener este año "una temporada tranquila y disfrutar de cada etapa". Ya a nivel de equipo, ha aseverado que éste "tiene que estar arriba" y posicionarse en la salida del Tour de Francia "al cien por cien".

MOTIVADO

El de Pinto ha explicado que que se siente "realmente motivado" con el Trek y que "desde el primer momento en que Luca Guercilena [entrenador del equipo] y yo nos pusimos a hablar, tuvimos las ideas muy claras". "Estamos muy ilusionados por ambas partes", ha declarado.

"Ves a los compañeros que van entrenando y la gente está realmente motivada", ha abundado el corredor, quien ha manifestado que se trata de un grupo "muy abierto" que le ha recibido de forma muy positiva.

Por ello, ha señalado que aunque los rivales son "muy fuertes, nuestro plan es llegar en óptimas condiciones al tour". En cuanto a la Vuelta a España, que fue presentada este jueves, ha manifestado que se trata de un recorrido "bastante habitual pero muy exigente".