El Comité de Competición abre un expediente al Fuenlabrada

José Ramón Sandoval, entrenador del CF Fuenlabrada
José Ramón Sandoval, entrenador del CF Fuenlabrada |CF Fuenlabrada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que el Comité de Competición ha incoado un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada SAD, tras lo ocurrido y conocido en los últimos días por los casos de coronavirus en el club madrileño y la suspensión el lunes de su partido.

"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado un expediente disciplinario extraordinario al CF Fuenlabrada SAD, tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD", dice el comunicado de la RFEF.

Competición se inhibe y pasa a RFEF la petición de anular jornada

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol se ha inhibido sobre la solicitud del Deportivo de La Coruña de anular todos los partidos de la última jornada de LaLiga SmartBank que se celebraron y ha dado traslado de esa petición a la Secretaría General del ente federativo.

Competición recibió este lunes los recursos que presentó el Deportivo por su partido suspendido con el Fuenlabrada por los casos positivos de covid-19 en el conjunto madrileño y que ha supuesto su descenso matemático a Segunda B por los resultados que se dieron en la jornada.

Una de las solicitudes del club gallego es que se anulen los resultados y se celebren todos los encuentros en horario unificado, al entender que se han perjudicado sus intereses al vulnerarse las normas de la competición y las normas federativas.

Competición considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Deportivo porque "el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición" y "a las infracciones de las normas generales deportivas", supuestos que, a su juicio, no se da en el caso presentado por el equipo gallego.