Coma roza su quinto Dakar a falta de la última etapa

Marc Coma: "Estamos ante el Dakar más duro jamás realizado en Sudamérica"
Marc Coma: "Estamos ante el Dakar más duro jamás realizado en Sudamérica" |Telemadrid

Marc Coma (KTM) afrontará este sábado la última etapa del Dakar 2015 como líder de la general de motos y una ventaja 17:49 minutos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), una vez disputada la duodécima jornada. El ganador de la etapa de este viernes ha sido el australiano Toby Price (KTM); tercero en le general ahora a 25:18 de Marc Coma.

Para sellar su primer triunfo parcial, Price se impuso en la meta de Rosario con 1:55 minutos de margen sobre el español Joan Barreda (Honda) y 3:023 sobre Gonçalves, mientras que Marc Coma llegó en la sexta posición. El español de KTM comenzará la última especial con 17:49 de ventaja en la clasificación general sobre Paulo Gonçalves.

En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto al líder Marc Coma, que llegó a Rosario por detrás de los eslovacos de KTM Ivan Jakes y Stefan Svitko. La penalización de quince minutos que recibió el jueves Gonçalves por el cambio de motor de su Honda fue clave para que el español Coma maneje a gusto estas últimas especiales.

COCHES: VICTORIA DE TERRANOVA Y AL-ATTIYAH, A UN PASO DEL TRIUNFO

El piloto argentino Orlando Terranova y su copiloto Bernardo Graue se han impuesto con su Mini en la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar, transcurrida entre Termas de Río Hondo y Rosario con 298 kilómetros de especial, para lograr su cuarto triunfo parcial en esta edición al superar al ruso Vasilyev (Mini) en 30 segundos, mientras que el actual líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ha sido cuarto pero conserva el liderato con más holgura.

Terranova sigue siendo profeta en su tierra, con un cuarto triunfo de etapa y por tercera vez en suelo argentino, al superar en medio minuto al ruso Vladimir Vasilyev (Mini) y en 1:29 minutos a su compatriota Emiliano Spataro (Renault), mientras que cuarto ha entrado el líder destacado en coches, Nasser Al-Attiyah, a 1:37 de Terranova, y que tiene ya 35 minutos de ventaja sobre Giniel De Villiers (Toyota).