Club de Campo, con la miel en los labios tras perder las finales de la Copa del Rey y de la Reina

Club de Campo Villa de Madrid
Club de Campo Villa de Madrid |@rfe_hockey

El Club de Campo Villa de Madrid rozó el título tanto en la Copa del Rey como de la Reina, donde el equipo masculino cayó en la final por un ajustado 3-2 ante el Club Egara, mientras que en la categoría femenina perdió por 2-1.

3-2. El Egara arrebata la Copa del Rey al Club de Campo

Club de Campo |@ccvmoficial

El Club Egara de Terrassa logró hacerse con la Copa del Rey ante el Club de Campo madrileño (3-2) en un partido muy disputado en la pista de Beteró de Valencia que se decidió en el último cuarto con un gol de David Aura que deshizo el empate a falta de nueve minutos para el final.

José Basterra fue el encargado de abrir el marcador en el minuto tres para el Club de Campo, que realizó un gran primer cuarto y se mostró muy fuerte, pero el Egara reaccionó rápidamente y fue creciendo con el paso de los minutos.

Tras tres penalti-córner seguidos, el Egara empató el encuentro sobre la bocina con un gol de Pau Quemada y tras finalizar el primer tiempo a un alto nivel, el conjunto catalán marcó el segundo gol nada más comenzar el siguiente cuarto tras un envío al segundo palo que materializó Pere Divorra.

Pero lejos de suponer esto un golpe para los madrileños, el Club de Campo volvió a poner las tablas en la siguiente jugada con Álvaro Tello y la tensión crecía por momentos en un partido muy disputado que se cerró con el empate a dos.

Tras el descanso, Quico Cortés tuvo que aparecer en varias ocasiones para frenar el ataque de los madrileños con Quique Castejón y Alex de Frutos, mientras que el Egara encontró por banda derecha el hueco para atacar e intentar adelantarse, pero el tercer cuarto terminó sin goles.

Con todo por decidir, llegó el último cuarto y a falta de nueve minutos marcó el Egara con un latigazo de David Aura para darle la ventaja a su equipo. El Club de Campo tuvo una última oportunidad desde el penalti córner, pero la defensa de los de Terrassa impidió el empate y tras un partido muy igualado, el Egara se hizo con el título copero.

2-1. El Junior se alza con la Copa de la Reina ante el Club de Campo

Club de Campo |@ccvmoficial

El Junior de San Cugat se alzó con la Copa de la Reina de hockey hierba en el campo de Beteró tras superar al Club de Campo de Madrid en la final (2-1) por primera vez en su historia tras siete enfrentamientos y cortó así con la hegemonía de las madrileñas, que llevaban cinco ediciones seguidas ganando este trofeo.

El Junior, en el minuto cinco, abrió el marcador con un disparo cruzado de Mariona Serrahima. Antes del final del primer cuarto, el Club de Campo tuvo la oportunidad de poner las tablas con un tiro de penalti, pero el disparo salió desviado y fue durante el segundo tiempo cuando las vigentes campeonas lograron igualar el partido con Begoña Grau.

Tras el descanso volvió a aparecer Serrahima, que fue nombrada mejor jugadora de la final, para poner el 2-1 desde el penalti córner y el tercer cuarto terminó sin más goles gracias a una gran María Ángeles Ruiz que despejó un penalti al final del penúltimo tiempo.

No se movió el marcador en el último cuarto debido a una gran defensa de las catalanas, que aguantaron el ataque del Club de Campo que jugó sin guardameta durante los últimos minutos para forzar los shoot outs, pero las madrileñas no fueron capaces de igualar el encuentro y el Junior se alzó con el título de campeonas de la Copa de la Reina 2020.