¡Cuatro Clásicos en 18 días!

¡Cuatro Clásicos en 18 días!

Todo apunta a que Barcelona y Real Madrid se verán las caras cuatro veces en el próximo mes. El partido de la segunda vuelta de la Liga BBVA y la final de la Copa del Rey están asegurados. Los dos choques de semifinales de la Champions, prácticamente también ya que tanto azulgranas como blancos han dejado los cuartos más que encarrilados.

El 5-1 del Barcelona al Shakhtar Donetsk en el Camp Nou convierte el partido de vuelta de cuartos del próximo martes 12 de abril en Ucrania en un mero trámite - aunque en el vestuario azulgrana el mensaje sea de prudencia-. "Faltan 90 minutos y debemos ir con cuidado. Si nos marcan un gol pronto nos tocará sufrir", dijo Piqué tras la goleada al Shakhtar.

El Real Madrid, por su parte, saltará el próximo miércoles 13 de abril al césped de White Hart Lane con la clara ventaja del 4-0 en el Bernabéu. Sin embargo, los de Mourinho tampoco se ven todavía en semifinales. "Es un gran resultado, pero no podemos subestimar al Tottenham", dijo Cristiano Ronaldo tras el partido de ida.

Por tanto, salvo una remontada sorpresa de Shakhtar o Tottenham la próxima semana, tanto Barcelona como Real Madrid estarán en 'semis' de la Liga de Campeones y, debido a que el sorteo deparó que sus eliminatorias de cuartos se cruzaran, habrá un Clásico en Europa y, por tanto, un equipo español en la gran final de Wembley.

Esta semifinal sería la guinda a un maratón de Clásicos que comenzará el sábado 16 de abril a las 22.00 horas con el Real Madrid-Barcelona de la segunda vuelta de la Liga BBVA. Este encuentro en el Bernabéu tiene tanto de 'Clásico descafeinado' por aquello de que el Barça tiene la Liga en el bolsillo, como de revancha blanca por el 5-0 de la primera vuelta en el Camp Nou. Un Madrid-Barça siempre es un Madrid-Barça.

Sin embargo, si hay uno de estos Clásicos que madridistas y culés tienen marcado en el calendario desde hace tiempo es el que jugarán cuatro días después. Entonces, se juegan un título en 90 minutos. Se trata de la final de la Copa del Rey del miércoles 20 de abril a las 21.30 horas en Mestalla. ¡Casi nada!

Y por si esto fuera poco, el buen hacer de ambos en la Champions y un bombo caprichoso han permitido que pueda haber otros dos Clásicos. La ida de semifinales de la máxima competición continental sería el miércoles 27 de abril a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu, y la vuelta el 3 de mayo en el Camp Nou, también en horario de Champions. En juego estará una gran final de Champions ante Schalke 04, Inter de Milán, Chelsea o Manchester United. ¡Casi nada también!

En total, cuatro Clásicos en 18 días y, sorpresa, ¡¡¡un quinto en el horizonte!!! Porque la Supercopa de España también será un Barça-Madrid ya que la disputan el campeón de la Liga BBVA contra el campeón de la Copa del Rey y, en caso del ser el mismo equipo, contra el subcampeón copero.