Cincinnati: Ferrer, a la final ante Federer

David Ferrer
David Ferrer |Telemadrid

David Ferrer ha logrado el pase a la final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, tras derrotar con comodidad al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2), y se enfrentará al suizo Roger Federer.

El alicantino, número seis del mundo, presionó al resto y dispuso de su primera pelota de break en el tercer juego del partido, pero tras cuatro deuce el tenista galo defendió su servicio. Ferru tuvo que esperar hasta el séptimo juego para recibir su premio, cuando rompió el saque de Benneteau, 41º del ranking ATP.

LA FINAL, ANTE FEDERER

El español repitió la jugada en el noveno para firmar, en su segunda bola de set y tras mandar una derecha invertida a la red, la victoria en el primer parcial.

Idéntico panorama se presentó en la segunda y definitiva manga, en la que el tenista de la Armada subió de revoluciones para encaminarse hacia la victoria. En el cuarto juego quebró el servicio de Benneteau, resignado ante el recital de su rival.

En el octavo, Ferrer precisó hasta de cinco bolas de partido para cerrar el duelo en una hora y 13 minutos, en un último set en el que ganó la mitad de las pelotas al resto y exhibió un 75% de acierto en el primer servicio y sólo 3 errores -por 12 de Benneteau-.

De esta manera, Ferrer buscará el título en la séptima final de Masters 1000 de su carrera, en la que se verá las caras con el suizo Roger Federer, que se impuso al canadiense Milos Raonic (6-2, 6-3).

VICTORIA DE FEDERER

El tenista suizo Roger Federer ha doblegado (6-2, 6-3) al canadiense Milos Raonic en el encuentro de semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada, por lo que ha obtenido la clasificación para disputar la final de esta noche frente al español David Ferrer.

El suizo, segundo cabeza de serie, jugará su segunda final consecutiva después de disputar el pasado domingo en Toronto la final de Masters canadiense ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, un encuentro en el que el suizo se vio superado por el francés y sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Montecarlo, Indian Wells y Brisbane.