Chus Mateo regresa al banquillo del Fuenlabrada

Chus Mateo
Chus Mateo |Telemadrid

El técnico madrileño Jesús 'Chus' Mateo ha firmado un contrato que le compromete con el Baloncesto Fuenlabrada para las próximas dos temporadas, en el que será su regreso al equipo en el que ya militó desde 2008 a 2011.

Chus Mateo vuelve al equipo madrileño, en el que estuvo tres temporadas como entrenador ayudante de Luis Guil y de Salva Maldonado, aunque sustituyó al primero durante cuatro partidos cuando se buscaba sustituto por la destitución de éste. Esta vez cumplirá las funciones de entrenador jefe durante las próximas dos temporadas, según informa la web oficial del club.

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana, se encuentra "muy satisfecho" de la contratación de Chus Mateo como nuevo técnico porque conoce "como pocos" el equipo el club, no sólo el primer equipo, sino también la cantera. "Hemos trabajado con varias alternativas y estamos muy satisfechos de que finalmente sea él quien esté al frente del equipo", señaló.

A sus 44 años Chus Mateo ha sido primer entrenador del CAI Zaragoza, del Unicaja y del Shanxi Zhongyu de China la pasada temporada. También militó en el Real Madrid como entrenador ayudante. También fue el segundo de la selección española cuando ésta consiguió el oro en el Eurobasket de Polonia 2009 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguieron la plata.