Chicago Bulls dice adiós a los playoffs

  • 108-92. Randolph pudo con la inspiración de Mirotic (20 puntos y 8 rebotes) y Pau Gasol (17 puntos y 10 rebotes)
  • Los Wolves de Ricky ponen en peligro el récord de los Warriors

El ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer 108-92 a los Bulls de Chicago. La victoria permite a los Grizzlies seguir en la lucha por mantener el quinto puesto de la Conferencia Oeste. Junto a Randolph, el veterano escolta Vince Carter, que salió de reserva, aportó 17 puntos, mientras que el alero titular Matt Barnes consiguió 16 tantos y siete rebotes.

El base titular Jordan Farmar, que ocupa el puesto del lesionado Mike Conley, logró 15 puntos.

Si la victoria era importante para los Grizzlies, más la necesitaban todavía los Bulls en su lucha por estar en la fase final, pero desde el principio, el equipo de Chicago que volvió a tener de titular al base Derrick Rose, pero siguió con la baja de Taj Gibson, mostró que ha perdido toda la consistencia en su juego y sólo los alas-pivotes españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol cumplieron.

Mirotic aportó 20 puntos, líder del equipo, disputó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo que fueron todos desde fuera del perímetro y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

Por su parte Gasol también lo dio todo en la pista del FedExForum en su vuelta a Memphis y aportó un doble-doble e 17 tantos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

LOS WOLVES DE RICKY PONEN EN PELIGRO EL RÉCORD DE LOS WARRIORS

El reserva Shabazz Muhammad aportó 35 puntos y los visitantes Timberwolves de Minnesota vencieron 117-124 a los Warriors de Golden State, a quienes les pusieron un obstáculo para conseguir marca histórica.

Los Warriors (69-9) no pudieron convertirse esta noche en el segundo equipo en conseguir al menos 70 triunfos en una temporada y además la derrota les pone un obstáculo para llegar a las 73 victorias en el campeonato e imponer marca histórica.

A los Warriors les restan cuatro partidos por jugar en la temporada, por lo que deben de ganar los cuatro para imponer nueva marca histórica en triunfos en una temporada superando los 72 que consiguieron los Bulls de Chicago de 1995-96. Con su triunfo pasado empataron la segunda mejor marca ganadora en una temporada regular impuesta por los Clippers de Los Ángeles de 1971-1972, con 69 victorias.

Pero se mantienen a cuatro triunfos para romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato, el mejor registro en la historia de la liga. Al equipo de Golden State le faltan cuatro partidos por jugar, en caso de que ganen los cuatro conseguirían 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96.

Ricky Rubio aportó dos tantos en 34 minutos de juego al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró cuatro rebotes y entregó nueve asistencias. Los Warriors tuvieron en el ataque a Klay Thompson, con 28 puntos, el base Stephem Curry aportó 21 puntos y 15 asistencias y el alero Harrison Barnes aportó 20.