La línea de metro de Chamartín celebra la Red Bull Metro Pipe de BMX

  • Días 30 y 31 de marzo

Una de las vías de la línea de metro de la Estación de Chamartín de Madrid alberga este fin de semana por primera vez en la historia la Red Bull Metro Pipe de BMX por parejas, convirtiéndose en la prueba más excepcional del calendario anual, y que cuenta con grandes especialistas del momento entre los que se encontrará el madrileño Sergio Layos.

El piloto español, que está contribuyendo en el diseño de los planos de la vía reconvertida en 'halfpipe', se ha mostrado muy ilusionado, asegurando que la prueba "va a ser un bombazo".

"Nosotros en el BMX viajamos por todo el mundo para buscar sitios únicos. De este sitio han salido dos imágenes. Todo el mundo sabe dónde es y haber conseguido hacer un campeonato ahí es increíble. Ya hacía falta algo potente", ha indicado.

Además, su compañero de equipo que cuenta con un gran bagaje en la escena del BMX, pero cuya identidad mantendrá en secreto hasta el día de la competición, lo ha considerado como "el mejor campeonato" de su vida.

Hasta el momento en la capital no había tenido lugar ningún evento de deporte urbano y el 'Red Bull Metro Pipe' pretende cambiar esta dinámica con algunos de los mejores especialistas internacionales del momento, añadiendo con su presencia y adrenalina suficientes dosis de emoción y espectáculo.

Los diez participantes profesionales invitados participarán junto con su compañero de equipo, que ellos mismos elijan sin ningún tipo de requisito, por lo que una vez constituidas las doce parejas participantes, estas tendrán que montar a la vez, lo que añade complejidad y novedad a la competición.

De esta forma, la élite mundial del BMX no sólo tendrá que demostrar que son unos fenómenos sobre su bici, sino que tendrán que compenetrarse con su pareja en la lucha por la victoria y por los 5.000 euros en premios en juego para los equipos que se hagan con las tres primeras posiciones.