Cesc será baja ante el Manchester United

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, confirmó este jueves que el centrocampista y capitán del equipo, el español Cesc Fábregas, se perderá el choque de los cuartos de final de la FA Cup ante el Manchester United por la lesión muscular sufrida en el Camp Nou el pasado martes.

El jugador catalán sufrió problemas musculares desde prácticamente el inicio del encuentro ante el FC Barcelona y tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda mitad. Además, el 'gunner' ya se había lesionado en los isquiotibiales ante el Stoke City a finales de febrero y se dudó de su presencia en la Ciudad Condal.

"Cesc estará de baja quizás por los próximos dos encuentros. Está muy disgustado porque se está convirtiendo en un problema para él, pero es algo muy superficial", aseguró Wenger en rueda de prensa, donde también indicó que no podrá contar con el portero Wojciech Szczesny, sin especificar cuanto tiempo.

De este modo, el mediocentro no podrá participar en los cuartos de final de la FA Cup de este sábado ante el Manchester United y, posiblemente, ante el West Bronwich Albion el 19 de marzo, por lo que corre riesgo la convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 de finales de este mes ante la República Checa y Lituania.

Arteta sufre desgarro muscular y aún se desconoce tiempo de baja

El centrocampista español del Everton Mikel Arteta sufre un desgarro muscular de segundo grado y todavía no se sabe cuántas semanas estará de baja, informó hoy el club de Liverpool en un comunicado.

"Las pruebas médicas del jueves confirmaron la lesión en su pierna derecha", informó el Everton.

El jugador español se perderá, al menos, el próximo partido de Liga de su equipo, el 19 de marzo, ante el Fulham.

Esta mañana el técnico del equipo, David Moyes, señaló que Arteta podría estar de baja varias semanas, pero tras la revisión médica a la que fue sometido después aún no se puede concretar el tiempo necesario de recuperación.

Arteta se une así a la lista de lesionados del Everton, en la que también se encuentran Marouane Fellaini y Tim Cahill.

El futbolista español se lesionó anoche en el duelo de Liga aplazado ante el Birmingham City, campeón de la 'Carling Cup', con el que empató 1-1. Tuvo que abandonar el campo a los diez minutos de partido, tras sentir un fuerte tirón en el muslo derecho