Cerezo: "Ha sido una temporada magnífica"

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo |Telemadrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado este jueves que realiza un balance "francamente bueno" de la recién concluida temporada, alabando al técnico Diego Pablo Simeone y recalcando que el conjunto rojiblanco ha quedado "como uno de los grandes" tanto en Europa como en España.

"El balance es francamente bueno, positivo al máximo, sobre todo porque de los compromisos que teníamos hemos cumplido en todos. Quizás si algo nos ha fallado ha sido la Europa League. El reto era estar entre los cuatro primeros en la Liga, quedamos los terceros; hacer un papel bueno en la Copa del Rey y quedamos campeones. La temporada ha sido magnífica", reconoce Cerezo en una entrevista a los medios del club.

Y el empresario señala una "clave fundamental" en este gran año. "La unión que ha habido entre la afición, el equipo y toda la gente del Atlético de Madrid. Esa unión y ese creer que el equipo puede ganar y ha ganado", apunta, reconociendo que se queda de todo el año "con el título, la Copa del Rey".

"Lo llevamos persiguiendo desde hace años, y este año lo hemos conseguido, y lo hemos conseguido bien contra el Real Madrid y en su campo y ante uno de los equipos que es teóricamente uno de los más importantes que hay en el mundo", añade al respecto.

"SIMEONE HA SIDO UN GRAN ACIERTO"

Por ello, el mandatario cree que "hay que dar la razón a la razón". "En tres años cinco títulos son muchos, y además, importantes. Tanto en Europa como en España el Atlético de Madrid ha quedado como lo que es, uno de los grandes equipos de Europa", asevera.

Cerezo, además, tiene claro el papel que juega Diego Pablo Simeone, "una persona que siente los colores atléticos, siente este campo, la afición, los jugadores, a todo el mundo". "Es una persona muy involucrada en el Atlético de Madrid. Ha sido un gran acierto, que si no se hubiese producido ahora se hubiese producido con el tiempo. Estaba claro y la historia iba a decir que Diego Pablo Simeone iba a entrenar al Atlético de Madrid", confiesa.

Ahora, afrontarán "muchos retos". "Existe el reto de la 'Champions' y de la Liga. Tenemos un objetivo, que es la Liga; no digo ganarla, sino quedar muy bien. Tenemos que marcar la pauta desde el principio, quedar entre los tres primeros sería lo que tendríamos que conseguir", advierte el presidente 'colchonero'.

"El reto de la 'Champions' va a ser muy bonito para el Atlético de Madrid, va a estar entre los mejores equipos de Europa. Tendremos muchas 'chances' y lo podremos hacer muy bien", desea sobre el retorno rojiblanco a la mejor competición del Viejo Continente.

Pero Cerezo no se olvida de un torneo como la Copa del Rey, que siempre despierta mucha ilusión. "En el reto de la Copa del Rey, que como siempre tenemos que dar lo máximo y si podemos ganarla otra vez, la volveremos a ganar", sentencia.