Cerezo: "La sanción de la FIFA es una injusticia grande"

Cerezo: "La sanción de la FIFA es una injusticia grande"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, calificó como una "injusticia grande" la sanción de FIFA que impide al club rojiblanco fichar en los próximos dos periodos de contratación, sin incluir el actual que termina el 31 de enero, y remarcó que van a recurrir "sí o sí", porque tienen "toda la razón".

"Es una mala sanción y vamos a recurrir sí o sí. Creemos que tenemos toda la razón y dentro de las 110 páginas que consta esa sanción habrá que leerla bien para ver exactamente cuáles son los puntos en los que creemos que falla, que creemos que son muchos", valoró antes de la comida de directivas con el Rayo Vallecano, su rival esta noche en los octavos de final de la Copa del Rey.

"VAMOS A RECURRIRLA"

"Se ha hablado mucho de ello (de la sanción), pero en firme nunca hemos tenido nada ni nos han notificado nada hasta el día de hoy. Pero repito: vamos a recurrirla, creemos que tenemos razón, creo que es una injusticia grande y creo que el no poder fichar es un problema, porque las temporadas son muy largas y siempre hacen falta jugadores", explicó el presidente del Atlético de Madrid.

"Pero, afortunadamente, nosotros tenemos una plantilla amplia, buena, con gente muy joven, que podremos superar estas dos ventanas que vamos a estar sin fichar", continuó Cerezo, que insistió en esa idea: "Dentro de todo este problema, tenemos una buena plantilla, con lo cual les afianza que van a estar otras dos ventanas como mínimo más con nosotros, porque nos van a hacer falta, creemos en ellos y estamos con ellos".

El presidente también fue preguntado por si el Atlético fichará en este mercado de invierno, antes de que entre en vigor la sanción de la FIFA. "Yo creo que hemos traído todo lo que necesitábamos y algo más", respondió Cerezo, que también fue interrogado por si se ha subido la cláusula de rescisión al francés Antoine Griezmann.

"Nosotros tenemos que proteger nuestro patrimonio, que son los jugadores, e imagino que habrá negociaciones para subir la cláusula, pero la verdad que no lo sé", concluyó.

LFP: "LA SANCIÓN ES DESPROPORCIONADA"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado en el que asegura que la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid por infringir la normativa de traspasos de menores de edad "es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes".

La LFP entiende que "el fútbol español, a través de sus clubes, respalda la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo así como por su formación". Asimismo, LaLiga recuerda que "propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores, perfectamente compatible con el desarrollo de los menores de edad".

"Las conductas de Real Madrid y Atlético de Madrid son siempre en favor del respeto, del interés y de la formación del menor. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas de todos los clubes y SAD de la LaLiga en esta materia", agrega.

Por esto, LaLiga considera que "la sanción impuesta es desproporcionada, fuera de lugar y supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso".

"LaLiga ha realizado análisis sobre la adecuación de la normativa de 'protección' de menores de la FIFA, así como de las diferentes normas de la Unión Europea, del estado suizo y de España, y en base a los mismos denunciará ante los organismos competentes la parte actual del reglamento de transferencias de jugadores menores de edad que no se adapta a la legislación de la protección del menor".