Cerezo: "El Milán tiene siete Copas de Europa y nosotros ninguna"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordó que el Milan, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene "siete Copas de Europa" y es un "buen equipo", al tiempo que destacó que el conjunto rojiblanco busca "hacer historia" esta temporada en la máxima competición europea.

"De todas maneras, uno nos tenía que tocar. Y nos ha tocado uno que, entre otras cosas, tiene siete Copas de Europa, o sea que es un buen equipo. El año pasado ganó 2-0 al Barcelona (en la ida de los octavos de final), por ejemplo, tiene siete Copas de Europa y nosotros no tenemos ninguna. No es un equipo fácil", valoró.

"Desde luego, la historia europea la tiene el Milan. Nosotros tenemos nuestra historia en España y en Europa y buscamos hacer historia", continuó el presidente del Atlético, que calificó la eliminatoria como "complicada, como todas", pero que recalcó la "confianza" que tiene su equipo en esta temporada.

VILLAVERDE: "RESPETAMOS AL MILAN, PERO NO LE TENEMOS MIEDO"

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha comentado después de conocer que el Milan será el rival de los rojiblancos en los octavos de final de la Champions League que "estamos hablando de un gran equipo con un gran bagaje en todas las competiciones. De lo que se trata es de ser mejor que ellos en la eliminatoria a intentar pasar".

Además, ha dejado claro que no temen enfrentarse al conjunto italiano, pero sí que lo respetan "porque no cabe otra cosa en el fútbol". "Tenemos nuestras armas e intentaremos hacerlas valer", ha comentado.

RAÚL GARCÍA: "MUNTARI ESTARÁ CONTENTO"

El futbolista del Atlético de Madrid Raúl García valoró el duelo ante Milan, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, e hizo referencia a las declaraciones del jugador del conjunto italiano Sulley Muntari, en las que aseguraba que los rojiblancos eran "el rival más débil", afirmando que "estará contento", ya que ese cruce es "lo que quería".

"Supongo que Muntari estará contento, es lo que quería. Ahora que pase el mejor. Sabemos que la gente nos tiene respeto. Saben que somos un equipo complicado, a pesar de lo que dijo él. Se tendrán que ganar pasar de ronda", indicó en la presentación del calendario solidario de la Fundación Atlético de Madrid.

GANDINI: "EL ATLÉTICO ESTÁ HACIENDO UN MUY BUEN CAMPEONATO"

El director organizativo del Milan, Umberto Gandini, afirmó después de conocer el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que el Atlético es un equipo "complicado" al que no están acostumbrados, a diferencia de Madrid y Barcelona, contra quienes han jugado en varias ocasiones recientemente.

"Volvemos a España contra un equipo complicado al que no estamos habituados, a diferencia del Real Madrid y del Barcelona", dijo el director organizativo del Milan.

Por el momento, el Milan ostenta el puesto duodécimo en la liga italiana con 18 puntos, merced a su fútbol irregular y sus muy mediocres resultados, una situación que esperan revertir antes de la eliminatoria contra el Atlético.

"Hoy el Atlético está en un gran momento, está haciendo un gran campeonato y es un equipo muy difícil. Nosotros esperamos salir del mercado invernal con una fisonomía más marcada y en crecimiento de aquí al partido de octavos de final", comentó Gandini.