Cerca de 500 millones de telespectadores verán el Barça-Atleti

Diego Costa y Leo Messi
Diego Costa y Leo Messi |Telemadrid

Cerca de 500 millones de telespectadores en todo el mundo verán la final por el título de la Liga BBVA que disputarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid el próximo sábado (18:00 horas) en el Camp Nou, y que será retransmitida con la tecnología 4K, según informó Mediapro.

Más de 50 operadores de los 5 continentes recibirán la señal servida por Mediapro, que distribuirá señal en 4K, el nivel más alto de calidad en la imagen y que solo se ha utilizado en la Super Bowl y en la Liga Española. La empresa audiovisual incorporará al dispositivo de producción habitual 4 cámaras de tecnología 4K y 2 mixers, ofreciendo imágenes de más de 8.000 píxeles de resolución, 4 veces superior a la calidad HD.

ASTA CALIDAD

A pesar de que en España aún no es posible recibir imágenes con este nivel de calidad, operadores internacionales están en situación de ofrecérsela a sus espectadores. Además de las imágenes en directo, Mediapro distribuirá también resúmenes en calidad 4K a sus clientes internacionales y a través del canal La Liga de YouTube (www.youtube.com/laliga).

La tenedora de los derechos audivisuales de la Liga inició la emisión de imágenes en 4K en el partido Real Madrid - FC Barcelona, con 2 cámaras integradas en el dispositivo de producción. El próximo sábado 4 cámaras servirán a todo el mundo imágenes del encuentro, y especialmente las repeticiones con tecnología EVS.