El Celta, rival del Atlético de Madrid en cuartos de la Copa

El Celta, rival del Atlético de Madrid en cuartos de la Copa

El Atlético de Madrid se enfrentará al Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey la final de 2015, según el sorteo celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas. Además, Athletic y Barcelona reeditarán la final de 2015. El Mirandés, único equipo de la categoría de plata superviviente, se enfrentará al Sevilla. La ida se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta en Anduva. El Valencia se enfretará a Las Palmas.

Los partidos de la eliminatoria de cuartos de final, en los que los clubes serán emparejados por sorteo puro, se disputarán en el 20 de enero, la ida, y el 27 la vuelta.

PRECEDENTES

El Atlético de Madrid, campeón de Copa en 2013 y actual líder de la liga, también acumulará enfrentamientos en poco tiempo ante el Celta, al que batió el pasado domingo con comodidad (0-2). Diez días después, el equipo de Diego Pablo Simeone volverá a Balaídos, donde el club vigués espera plantar mayor resistencia.

Pese a este último precedente, el equipo gallego está completando una gran temporada y marcha quinto en la Liga, aunque ha perdido a su capitán Augusto Fernández, fichado precisamente por el Atlético, y vive pendiente del futuro de Nolito, jugador más desequilibrante del equipo que podría volver al Barça en este mercado invernal. De momento, el chileno Marcelo Díaz ha reforzado el centro del campo de los del 'Toto' Berizzo.

Por su parte, el Atlético, todavía bajo el 'shock' sufrido por la sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta 2017, sigue aspirando a los tres títulos y Simeone ya ha dejado claro que piensan ir a por todos, aprovechando que dispone de una plantilla más profunda que nunca tras las llegadas de Augusto y Matías Kranevitter.

REACCIONES:

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado que el RC Celta de Vigo, rival de los rojiblancos en cuartos de final de la Copa del Rey, les va a plantear una "eliminatoria difícil", como demostraron en el pasado partido de Liga en Balaídos a pesar de la victoria atlética (0-2), y ha afirmado que el equipo seguirá su línea de "trabajo y humildad" que le ha llevado al éxito en los últimos años.

El rival es fuerte y estamos seguros de que nos va a poner la eliminatoria difícil", declaró ante los medios de comunicación al término del sorteo, destacando el gran nivel de los gallegos. "Así lo está demostrando en el campeonato de Liga. Hace poco jugamos allí y aunque ganamos fue difícil", añadió.

El argentino Eduardo Toto Berizzo aseguró, tras conocer que el Atlético de Madrid será el rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, que será una eliminatoria "dura" y "difícil" para ambos. "Es un cruce importante ante un rival importante. Será una ida y vuelta muy intensa, pero la afrontamos con la ilusión de conseguir el pase. Sabiendo con quién nos enfrentamos, estamos con la ilusión intacta", declaró el técnico celese.

El directivo encargado del primer equipo de fútbol del FC Barcelona, Javier Bordas, ha comentado este viernes que la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, una reedición de la final del pasado año, será "muy difícil" y que aunque cree que los blaugranas parten como favoritos, recordó que también lo eran en la Supercopa de España que ganaron los 'leones' este verano.

Ernesto Valverde ha asegurado que a pesar de que el sorteo les ha deparado "el rival más difícil", el FC Barcelona, el Athletic Club encara este cruce de cuartos de final como "un reto" y ha recordado el triunfo del equipo rojiblanco en la Supercopa ante el conjunto azulgrana.

Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', director deportivo del Sevilla, declaró que la eliminatoria de cuartos de final frente al Mirandés, equipo de Segunda, la afrontan "desde el respeto y la ilusión", puesto que el conjunto castellano está en la competición "por méritos propios".

El consejero del Valencia CF, Juan Cruz Sol, ha asegurado que se sienten "favoritos" en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, un equipo que está haciendo "un buen fútbol", y ha afirmado que el torneo del k.o. se ha convertido en "un objetivo prioritario". "Sí, nos tenemos que sentir favoritos, aunque nos hubiese tocado contra cualquier otro grande como el Barça. Nos sentimos grandes y que podemos salir adelante", declaró .

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL:

Celta-Atlético de Madrid

Athletic-Barcelona

Valencia-Las Palmas

Sevilla-Mirandés