2-1. El Castilla se jugará el ascenso en el Di Stéfano

El Di Stéfano dictará sentencia. El Real Madrid Castilla se jugará el ascenso a Segunda División ante su público. El filial mereció más en su visita a La Condomina, donde se enfrentó a un aguerrido UCAM Murcia en el encuentro de ida del playoff. A pesar de la derrota, el conjunto de Ramis mantiene vivas sus opciones de ascender gracias al gol de Febas en la primera mitad.

El encuentro arrancó con la intensidad que un duelo de estas características requiere. El UCAM acumuló de inicio efectivos en la parcela central, intentando anular con contundencia el potencial ofensivo madridista. Pero el filial se sacudió los nervios y la presión local en su primera aproximación con peligro y en el minuto 11 Febas, asistido por Tejero, finalizó una gran jugada de los blancos.

UCAM MURCIA, DEMASIADO AGRESIVO

Los murcianos respondieron de inmediato con un tanto de Iván Aguilar, que aprovechó un despiste defensivo para empatar el partido en el 14’. A pesar de ello, el Castilla se mantuvo concentrado, sin perder el orden en defensa ni escatimar esfuerzos en el centro del campo. Mariano y Javi Muñoz, con sendos disparos desde dentro del área, pusieron a prueba a un acertado Biel Ribas antes del descanso.

El UCAM salió más entonado en la segunda mitad e Iván Aguilar, su máximo goleador, hizo el segundo gol en el 50’. El tanto espoleó al Castilla, que se adueñó de la posesión a raíz del tanto, asediando por momentos al cuadro local. Los blancos lo intentaron hasta el final pero no fueron capaces de superar el entramado defensivo murciano y la eliminatoria se decidirá la semana que viene en el Di Stéfano.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Marcelo, Fran Pérez, Checa, Manolo (Josán, 62’), César Remón, Pallarés (Isi Ros, 89’), Iván Aguilar (Nono II, 75’) y Nono I

RM Castilla: Carlos Abad, Fran, Tejero, Salto, Reguilón, Marcos Llorente, Odegaard (Cedrés, 65’), Febas, Mayoral (Lucas Torró, 90’), Javi Muñoz (Enzo, 85’) y Mariano

Goles: 0-1 (min.11): Febas. 1-1 (min.14): Iván Aguilar. 2-1 (min.50): Iván Aguilar.