Casillas: "Somos justos vencedores"

Iker Casillas
Iker Casillas |Telemadrid

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, levantó al cielo de Valencia la 19ª Copa del Rey. El portero señaló tras el partido que "el equipo ha hecho una competición fabulosa. Ha sido un partido muy bonito. Los dos hemos tenido ocasiones y hemos sido justos vencedores. Estoy contento por la afición que ha venido y contento por el equipo. Ahora nos acordamos de un chaval que lo está pasando mal que es Jesé. Pronto vas a estar con nosotros".

Casillas reconoció el miedo que le entró con el balón al palo en el último minuto de Neymar: "Nos ha puesto el susto en el cuerpo. Fue una jugada entre líneas y con la puntera fue al palo. La suerte de vez en cuando se agradece. También felicitamos al Barcelona por lo que ha hecho hoy. Ahora a pensar en la Liga y en la Champions".

XABI ALONSO: "NUNCA HABÍA VISTO UN GOL COMO EL DE BALE"

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso se mostró eufórico y calificó de "increíble" el gol de Gareth Bale que valió el título de Copa del Rey para los blancos: "Sabe a gloria porque ha sido una final apasionante. Con dos equipos que han competido a tope y el gol de Bale que ha sido increíble, no sé si he visto alguna vez algo igual", señaló en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Alonso calificó de "partidazo" el encuentro en Mestalla y aseguró que es para estar orgulloso de los suyos. "Estamos orgullosos, con los que podíamos hemos peleado. Ha sido un partidazo para vivirlo y jugarlo. Ahora a disfrutarlo y a estar orgulloso del Madrid", finalizó haciendo referencia a la ausencia de Cristiano Ronaldo.

CRISTIANO RONALDO: "ESTOY MUY FELIZ"

Cristiano Ronaldo, ausente por lesión de la final, felicitó a sus compañeros, que "supieron sufrir" y fueron "superiores" al rival. "Estoy muy feliz. El equipo ha estado bien y ha sabido sufrir. Lo merecimos porque fuimos mejores. Ahora queda el resto de temporada. Quedan dos títulos aún y lucharemos por ellos", dijo el portugués en Televisión Española.

Ronaldo no pudo estar en el campo. Sigue su plan de recuperación. "Quería jugar pero no he podido y la verdad es que los compañeros han estado muy, muy bien", insistió. Reconoció estar "mejor, mucho mejor y lo que más quiero es regresar. No hay nada que desee más".

BUTRAGUEÑO: "ACABANDO EL PARTIDO VINO LA GRAN JUGADA"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró feliz por la consecución de la Copa del Rey, donde se vieron "dos estilos diferentes pero muy fieles" en una gran final donde el protagonista fue Gareth Bale, que firmó "la gran jugada" que valió el 1-2 definitivo.

"Cuando el partido estaba acabando ha venido la gran jugada, que nos da la medida de la categoría de este jugador. Cuando más se necesitan aparecen los grandes jugadores y después de un esfuerzo físico enorme, ha hecho 50 metros con una potencia y seguridad asombrosa. Ha sido la jugada más importante y la clave", señaló Butragueño.

Para el directivo, fue una final "muy interesante desde el punto de vista técnico, con dos estilos diferentes pero muy fieles". "Hemos marcado pronto y cada vez que recuperábamos la pelota teníamos muchos espacios en las bandas y cuando superábamos la primera línea de presión llegábamos con peligro, pero nos ha costado concretar el último pase para crear más peligro", apuntó.