Casillas: "Tenemos el convencimiento de remontar. Hay que morir en el campo"

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que el Borussia Dortmund fue "justo vencedor" en la Liga de Campeones y que su equipo tiene el convencimiento de remontar y debe "morir en el campo" en el partido de vuelta.

"Ayer las sensaciones no fueron buenas. Perder 4-1 en la ida de una semifinal es doloroso, pero después del partido empezamos a animarnos y a comprender que queda un partido de vuelta. Fue un resultado demasiado elevado para nuestros intereses, pero quedan 90 minutos y tenemos que morir en el campo", dijo.

Casillas, que presentó esta mañana sus nuevos guantes y botas en un acto publicitario de la firma Adidas, comentó que entre la plantilla "existe el convencimiento de remontar" y que "los más viejos del lugar recuerdan grandes eliminatorias en las que el Madrid tenía todo perdido y se clasificó".

"EL PARTIDO MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA"

"Llegábamos muy bien al partido, pero el Borussia hizo un planteamiento muy bueno y fue justo vencedor. Ahora jugamos en casa y después del resultado de Alemania la gente está más motivada que nunca para la vuelta. Será el más importante de la temporada. Queremos que los jugadores y los aficionados se dejen el alma", señaló.

Pese a esto, Casillas indicó también que ahora "hay que cambiar el chip y pensar en el partido del sábado", contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y explicó que está "bien físicamente, entrenando mucho ayudando al equipo en lo que pueda".

"Me toca vivir esto de una forma diferente a como lo he vivido en los últimos catorce años. Ahora me toca arropar a mis compañeros y entre ellos a Diego López que lo está haciendo muy bien", afirmó.

MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid concederá la Medalla de Oro al jugador del Real Madrid y capitán de la selección española de Fútbol, Iker Casillas.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado que a Casillas se le otorga por "su valía personal y profesional" y por ser "uno de los mejores embajadores de la región y del deporte". Casillas recogerá su distinción el próximo jueves, 2 de mayo.