Casillas y Forlán ya son de oro

Cinco meses después de que España se proclamara Campeona del Mundo, la FIFA entregó anoche lo premios a los jugadores más destacados de la cita mundialista.

Iker Casillas recibió el Guante de Oro que le acredita como el mejor portero del Campeonato del Mundo del pasado verano. El guardameta de la Selección española sólo encajó dos goles en todo el torneo, ante Suiza en el primer partido, el único que perdió España, y ante Chile, ambos en la primera fase. A partir de ahí, Casillas fue capaz de mantener su meta a cero en el resto del torneo. En octavos de final ante Portugal, en cuartos contra Paraguay, con una actuación decisiva del portero deteniendo un penalty a Cardozo, en semifinales ante Alemania y en la gran final jugada contra Holanda. De nuevo Casillas volvió a ser determinante en el partido decisivo, con dos paradas providenciales en dos mano a mano con Robben.

El papel del atlético Diego Forlán también marcó a la selección uruguaya. Alma y capitán de los celestes, Diego Forlán marcó cinco tantos, pero la FIFA le premió con el galardón al Mejor jugador de todo el mundial. Fue decisivo en la segunda fase, con goles determinantes como el del cruce de cuartos ante Ghana.

Si algo marcó la actuación del delantero fue la belleza de su tantos, a cada cual mejor.

De ahí el reconocimiento de la FIFA al gran papel de Casillas y Forlán, un madridista y un atlético que ya son de oro.