Casemiro: "El árbitro debió pitar penalti sobre Marcelo"

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, reconoció que el empate a dos tantos en el clásico del Camp Nou es un "resultado justo" pero opinó que el colegiado "debió pitar penalti sobre Marcelo".

"Hay un poco de dudas en las jugadas, hemos perdido el control del partido y ellos con uno menos, la calidad de Messi marca la diferencia en el 2-1 y sin Cristiano perdemos en la segunda parte. El resultado es justo pero el árbitro debió pitar un penalti claro sobre Marcelo", manifestó.

EL MAL ARBITRAJE

Casemiro no quiso señalar al árbitro: "El resultado es justo pero debió pitar penalti sobre Marcelo". "Tenemos que dejar claro que el empate no es culpa del árbitro pero hay dudas en las jugadas, él quiso hacer lo mejor. Ha sido un gran partido de los dos equipos. He disfrutado mucho".

"No podemos hablar del árbitro, siempre quiere hacer lo mejor. Hoy se ha equivocado y no hay que hablar de él. Los dos equipos han querido jugar bien, buscar la victoria, hemos demostrado que somos los dos mejores equipos de la liga", añadió.

El brasileño no cambia su situación con el Real Madrid, en la tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, por el doblete del Barcelona. "Yo me quedo con la final de Champions, enhorabuena a ellos por su liga, han ganado más puntos que nosotros porque perdimos puntos importantes, pero tenemos una gran oportunidad para demostrar que somos los mejores de Europa", sentenció.

BUTRAGUEÑO: "HUBO FALTA A VARANE Y PENALTI A MARCELO"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, lamentó la actuación arbitral del colegiado Alejandro Hernández Hernández y opinó que hubo falta clara de Luis Suárez sobre Raphael Varane en el tanto de Lionel Messi y penalti sobre Marcelo Vieira de Jordi Alba.

"No nos gusta hablar de los árbitros, pero hubo dos jugadas críticas. El segundo gol es una falta clara sobre Varane y luego ha habido un penalti a Marcelo que el árbitro pudo no ver pero me extraña que el línea, muy bien situado, no haya visto la jugada", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Butragueño aseguró que el árbitro opinará lo mismo que él cuando vea las jugadas repetidas en televisión y lamentó la "mala suerte" que tuvo el Real Madrid en ese aspecto. Además, afirmó que el codazo de Sergi Roberto a Marcelo "no tiene discusión" y la falta de Gareth Bale a Umtiti en la primera parte "a lo sumo es amarilla".