2-0. Casemiro y Benzema dan un sufrido triunfo al Real Madrid ante el Granada

Benzema marca ante el Granada
Benzema marca ante el Granada |EFE

El Real Madrid ha derrotado 2-0 al Granada gracias a un cabezado de Casemiro y a una jugada personal de Benzema en una nueva jornada de liga disputada en el estadio Alfredo di Stéfano.

El Granada dispuso de una clara ocasión a los 25 segundos en las botas de Antonio Puertas, que no aprovechó una cesión de Roberto Soldado tras un error del defensa francés Raphael Varane.

Tampoco acertó al filo del descanso Jesús Vallejo con un cabezazo muy claro tras una falta lanzada por el brasileño Robert Kenedy.

Los hombres de Zinedine Zidane pudieron marcar con una opción de Karim Benzema, que lo intentó con un disparo desde dentro del área que desvió a córner Vallejo. También fracasó el alemán Toni Kroos en un lanzamiento lejano que se marchó fuera de la portería defendida por Rui Silva.

La peor noticia para el Real Madrid en la primera parte fue la lesión de Rodrygo, que a los 38 minutos tuvo que ser cambiado tras sufrir una lesión muscular.

Rodrygo |EFE

La mala suerte de Rodrygo fue buena para su equipo. La salida obligada al campo de Marco Asensio fue una bendición para el Real Madrid, que se reactivó con su frescura para acabar con el atasco generalizado.

Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde.

Sin embargo, a la tercera, el guardameta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdició una asistencia perfecta de Marco Asensio desde la banda izquierda.

Casemiro marca al Granada |EFE

El Granada, con más de media hora por delante, sacó a parte de su artillería. El colombiano Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro tocaron arrebato sin éxito.

Sólo una posible mano de Casemiro a un disparo de Puertas que revisó el VAR puso en aprietos al Real Madrid, que remató la faena con un contragolpe de Karim Benzema, en racha en los últimos tiempos.

Al final, los hombres de Zidane igualaron al Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla. La clave fue Asensio. Renació y el Real Madrid encadenó su quinta victoria consecutiva.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema

Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63)

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81) por parte del Real Madrid, y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45) por la del Granada

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo di Stéfano del Real Madrid

Efe