Carvajal resume el sentir general: "Llevamos una temporada de mierda"

Carvajal resume el sentir general: "Llevamos una temporada de mierda"

Dani Carvajal declaró tras quedar eliminado de la Liga de Campeones al caer en casa ante el Ajax (1-4) en la vuelta de los octavos de final, que su equipo lleva "una temporada de mierda".

"Nunca he tenido esta sensación de malestar como ésta. No sé explicarlo. En una semana se nos ha ido todo. No hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar", agregó.

"Lo que nos toca ahora es dar la cara, no escondernos"

A la pregunta de si cree que el Real Madrid está en un fin de ciclo, Carvajal comentó: "No lo veo así. Tenemos una plantilla joven con margen de crecimiento".

"La temporada está acabada para nosotros. Lo que nos toca ahora es dar la cara, no escondernos, y saber que llevamos una temporada de mierda", sentenció un visiblemente emocionado Carvajal.

Santiago Solari

Solari: "No he venido en un momento difícil para rendirme"

Santiago Hernán Solari valoró las declaraciones de Dani Carvajal: "Las declaraciones en caliente son siempre complicadas. Dani tiene un gran carácter y se ha esforzado mucho hoy, se le veía dolido. A nadie le gusta perder. El Real Madrid es más grande que todos los presentes y siempre vuelve, siempre lo hace más fuerte".

El entrenador del Real Madrid se mostró esquivo en rueda de prensa pero se mostró tajante al afirmar que no llegó "en un momento difícil" para rendirse.

"Yo no he venido aquí en un momento tan difícil del club para rendirme. Además, el argentino no quiso pensar en una destitución: "No son valoraciones que deba hacer yo", dijo Solari.

Kroos: "No hemos tenido el nivel para ganar este año"

Toni Kroos aseguró que este año no han "tenido el nivel para ganar. Esta semana fue muy mal. En Copa contra el Barcelona empezamos fenomenal, pero no hemos tenido el nivel para ganar las cosas este año; hemos jugado bien y mal, pero no como en los últimos años cuando jugamos casi siempre muy bien".

Por último, Toni Kroos no se mostró preocupado por los pitos que recibió por parte de la afición, que le señala como uno de los jugadores que más ha bajado su rendimiento en comparación con temporadas anteriores.

"No es un problema para mí, porque nosotros estamos tristes, como el público. Ha sido una semana dura para ellos también y es normal, pero creo que los aficionados nos apoyan cuando perdemos y cuando ganamos. Es fácil celebrar cuando se gana, pero ahora también hay que estar todos juntos", concluyó.

Nacho: "Es un punto de inflexión para el club"

Nacho Fernández declaró que éste "es un punto de inflexión para el club. Todos sabemos que venimos de ganar muchas Champions y por eso no estamos acostumbrados a estas circunstancias, a quedar eliminados en octavos. Hacía muchos años que no sucedía".

"Es una temporada muy complicada en muchos sentidos. Ésta es una noche muy dura, pero hay que levantarse por este escudo. Estamos jodidos. Nosotros, lo jugadores, lo vivimos de una manera muy fuerte. Sufrimos y trabajamos cada día para que no sucedan estas cosas. Somos personas y teneos sentimientos. Los más afectados somos nosotros. Estamos mal acostumbrados y es un palo muy duro para todos", explicó Nacho.

Nacho cree que éste "es un punto de inflexión para el club", pero cree que los jugadores tienen que "levantar la cabeza cuanto antes", aunque saben que "no va a ser fácil el resto de la temporada. Ya no luchamos por nada tras una temporada muy complicada. Entendemos la desilusión del aficionado. Hay que ser hombres en la derrota".

Lucas Vázquez: "¿Fin de ciclo? Es una exageración"

Lucas Vázquez se negó a hablar de fin de ciclo: "¿Fin de ciclo? Es una exageración. Ganar tres Champions seguidas ante los rivales más fuertes es algo increíble, pero hoy hemos sido inferiores".

"Somos el Real Madrid y estamos obligados a ganar cosas, así que ahora la situación es difícil; hay que acabar la temporada de la mejor manera posible", declaró Lucas Vázquez.

Emilio Butragueño: "Es un golpe durísimo"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció que la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Ajax supone "un golpe durísimo" para el madridismo en una noche que fue "muy triste para todos".

"Hoy es una noche muy triste para todos y hay que tener calma (...) Dentro de la tristeza grande que todos tenemos, porque había puestas muchas ilusiones en este partido, es un golpe durísimo y tenemos que admitirlo", dijo Butragueño.

De cara el futuro, abogó por la "tranquilidad" y por apoyarse "entre todos" para salir adelante, porque aún quedan muchos partidos esta temporada.