36 puntos de Carroll llevan al Real Madrid de baloncesto al liderato

Jaycee Carroll anotó 36 puntos frente al CAI de Zaragoza y llevó a su equipo al primer puesto de la liga Endesa de baloncesto. Desde 1995 ningún madridista alcanzaba esa cifra de puntuación. El escolta mormón llegó bostezando al vestuario, pero se despertó pronto y terminó por acribillar a los zaragozanos igual que ya hizo con el Barcelona en la final de la copa del Rey. El estadounidense pasa por ser junto a Juan Carlos Navarro, el jugador más difícil de defender en la liga española. Ayer encestó 17 veces, con 9 de 14 en tiros de dos, 5 de 7 en triples y 3 de 3 en tiros libros, todo ello en poco más de 30 minutos de juego, un record en lo que llevamos de temporada.

Carroll destaca en un equipo cuyo valor es justamente ese, el equipo, el reparto de minutos, y el juego de ataque, en el que el escolta es un maestro, capaz de encestar un triple en posiciones inverosímiles y en presencia de los defensores más pegajosos.

A falta de 9 jornadas para acabar la liga regular, el Real Madrid es líder con 20 partidos ganados y 5 derrotas, igual que el Barcelona, el Fuenlabrada es 13º y a 3 victorias ya de los puestos que dan derecho a jugar los play off, y el Estudiantes vuelve de nuevo a los puestos de descenso, a una victoria del Murcia y el Blusens Monbús gallego. Deberán remontar el vuelo lo antes posible los colegiales, que tienen un partido menos, precisamente frente al Fuenlabrada.