Carreño tumba a Shapovalov y jugará la semifinal del US Open

Pablo Carreño
Pablo Carreño |EFE

Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, venció esta madrugada en Nueva York, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 0-6 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, duodécimo preclasificado, y consiguió por segunda vez en tres años alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Después de cuatro horas y ocho minutos de acción en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, Carreño superó 26 aces de Shapovalov, de 21 años, al que ganó por cuarta vez en los cinco duelos que han mantenido, todos los triunfos conseguidos en pista dura.

Carreño, de 29 años, 27 en la clasificación mundial, vuelve a las semifinales del Abierto por segunda vez en cuatro años, en lo que han sido sus mejores resultados en los torneos de Grand Slam.

Carreño: "Estoy destrozado, pero muy feliz"

"Estoy destrozado, pero muy feliz por el triunfo", declaró Carreño a la cadena de televisión ESPN al concluir el partido. "Es increíble estar de vuelta en semifinales", aseguró.

Carreño, de 29 años, reconoció que jugar en las pistas duras de Flushing Meadows le hacen sentirse muy "cómodo" y eso le ayuda a realizar su mejor tenis.

El jugador español, que disputa por séptima vez el Abierto de Estados Unidos, destacó que tener el nivel de juego en el que se encuentra después de todo lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus era todavía mucho más meritorio.

"Creo que los últimos meses durante la cuarentena fueron muy duros para todos", reflexionó Carreño, que ahora tiene marca de 4-1 en los enfrentamientos contra Shapovalov, de 21 años. "Trabajé muy duro con mi entrenador", reconoció.