Carrasco y Siqueira regresan a la convocatoria contra el Benfica

El belga Yannick Carrasco y el brasileño Guilherme Siqueira, futbolistas del Atlético de Madrid y descartes el pasado sábado ante el Villarreal, regresaron a la convocatoria de 18 jugadores del argentino Diego Simeone para el partido de este miércoles de la Liga de Campeones contra el Benfica.

La entrada de ambos supone la salida de la citación de Jesús Gámez, que pasa de titular en El Madrigal a la grada del Vicente Calderón contra el Benfica, y del ghanés Thomas Partey, mientras que el francés Lucas Hernández volvió a estar entre los descartes y Koke Resurrección es baja por tercer encuentro consecutivo por lesión.

Además de Carrasco y Siqueira, Simeone convocó a otros 16 jugadores: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Óliver Torres, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Jackson Martínez y Luciano Vietto.

LA CONVOCATORIA DEL BENFICA

El Benfica convocó a 22 jugadores para el partido de este miércoles ante el Atlético de Madrid, una lista que supone el regreso del defensa argentino Lisandro López, que se quedó fuera del último encuentro liguero por decisión técnica. Además de la vuelta de López, la lista elaborada por el entrenador Rui Vitória incluye también el regreso respecto al último partido de dos mediocentros, el italiano Cristante y el luso Nuno Santos.

También viajó a Madrid el portero portugués Paulo Lopes, que previsiblemente será descartado para dejar la meta a Julio César y a Ederson. Están llamados al encuentro el delantero mexicano Raúl Jiménez, ex de los rojiblancos; el extremo argentino Nico Gaitán, y el delantero portugués Jonás.

El medio marroquí Adel Taarabt volvió a quedarse fuera de la convocatoria y la prensa lusa especula que ha sido apartado del equipo debido a sus salidas nocturnas. El Benfica, con tres puntos tras vencer al Astaná kazajo (2-0), figura segundo en el Grupo C por detrás del Atlético de Madrid, líder después de su victoria ante el Galatasaray turco (2-0).

CONVOCADOS

Porteros: Ederson (BRA), Júlio César (BRA) y Paulo Lopes (POR)

Defensas: Lisandro López (ARG), Luisão (BRA), Eliseu (POR), Sílvio (POR), Jardel (BRA), André Almeida (POR) y Nélson Semedo (POR)

Centrocampistas: Ljubomir Fejsa (SER), Andreas Samaris (GRE), Nico Gaitán (ARG), Gonçalo Guedes (POR), Pizzi (POR), Anderson Talisca (BRA), Bryan Cristante (ITA), Mehdi Carcela (MAR) y Nuno Santos (POR)

Delanteros: Kostas Mitroglou (GRE), Jonas (BRA) y Raúl Jiménez (MÉX)