Carranza: El Cádiz se impone al Atlético de Madrid en los penaltis

Trofeo Carranza
Trofeo Carranza |Telemadrid

El Cádiz se ha clasificado para la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza al vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en la primera de las semifinales de este torneo veraniego, que ha dado comienzo en la capital gaditana. Los noventa minutos de juego acabaron con empate a uno.

El Cádiz, que se presentaba ante su afición tras su ascenso a Segunda División A, tuvo la primera ocasión clara a los dos minutos, con un disparo de Salvi al palo en un buen contraataque. El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador once minutos después, tras un saque de falta indirecta que aprovechó Carrasco tras impactar el balón en un poste. Al filo del descanso, Gabi lanzó un buen libre directo que despejó Cifuentes.

En el primer tiempo, el Atlético de Madrid ejerció un mayor control del balón ante un Cádiz concentrado en la faceta defensiva. Tras la reanudación, el juego se desarrolló con lentitud y alternándose ambos equipos en el dominio del balón, sin la profundidad necesaria en las dos escuadras para inquietar a los porteros.

En el minuto 72, una falta indirecta botada por Garrido puso en dificultad a la defensa atlética, pero Bernabé reaccionó a tiempo para evitar el empate.

A falta de un minuto y medio para el final del partido, el árbitro señaló penalti a favor del Cádiz por manos de Giménez. Sánchez anotó el empate y forzó la tanda de penaltis.

En la misma, el Cádiz se impuso por 3-2, sin necesitar su quinta pena máxima al fallar el Atlético de Madrid tres de sus lanzamientos. Por el Cádiz marcaron Abel, Ortuño y Aitor y falló Sánchez. Por el equipo madrileño, anotaron Gabi y Saúl y fallaron Torres, Carrasco y Giménez.