Carolina Ruiz se sale de pista y no completa el Supergigante

Carolina Ruiz
Carolina Ruiz |Telemadrid

La española Carolina Ruiz sufrió una salida de pista y no ha podido completar este sábado el Supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), en una prueba en la que la austriaca Anna Fenninger se proclamó campeona olímpica.

Al igual que le pasara el miércoles durante el descenso, la granadina se salió en la parte alta del recorrido y no consiguió finalizar la prueba, por lo que cierra con amargo sabor de boca su participación en los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera deportiva, que serán además los últimos para la esquiadora de 32 años.

TRIUNFO DE FENNINGER

Ruiz, que hasta ahora es la única española que ha logrado la victoria en un descenso de la Copa del Mundo -el de la estación francesa de Meribel en 2013-, partía con el dorsal 1 y con buenas sensaciones, y quiso descender el circuito de manera rápida y ágil; sin embargo, al comenzar el descenso de la montaña de Krásnaya Poliana se salió de la pista en la parte alta del recorrido y no acabó la prueba, como le ocurrió a numerosas participantes.

El triunfo final fue para la austriaca Anna Fenninger, que completó el recorrido en un minuto, 25 segundos y 52 centésimas. Tras ella finalizó la alemana Maria Höfl-Riesch, campeona el pasado lunes en la Supercombinada, que se llevó la plata, mientras que la también austriaca Nicole Hosp se colgó el bronce y añadió otra presea a la plata de la prueba mixta.

"SON MIS ÚLTIMOS JUEGOS OLÍMPICOS"

"Me encantaba la pista, era para disfrutarla, pero he tenido un fallo técnico y me he ido al suelo. Lo que más me duele es que son mis últimos Juegos", señaló la andaluza tras finalizar la prueba en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE).

El presidente del COE, Alejandro Blanco, que estuvo pendiente de la carrera, habló con la deportista tras su caída para interesarse por su estado. "Disfrutaremos todos los españoles de tu gran arte del esquí en la siguiente Copa del Mundo", animó a la deportista el dirigente del organismo español.