Carolina Marín: "Mi objetivo fue ir a disfrutar del torneo, no defender el título"

Carolina Marín, recientemente coronada por segunda ocasión consecutiva como campeona del mundo de bádminton, pisó suelo español y compartió en el Consejo Superior de Deportes su éxito en rueda de prensa, donde explicó que la clave del triunfo "fue ir a disfrutar del torneo, no defender el título".

En el Mundial celebrado en Yakarta (Indonesia), la jugadora española se repuso de unos meses previos marcados por un lesión en un pie, que llegó incluso a poner en duda que pudiera estar presente para reeditar su título. Sin embargo, "gracias al centro médico me he recuperado y he podio ganar el oro", declaró durante su intervención.

DE MENOS A MÁS

A pesar de un inicio de campeonato con dificultades -"el primer partido para mí era muy importante porque hacía dos meses que no competía, era el bache que había que superar"-, acabó alcanzando la final, donde terminó superando a la jugadora india Saina Nehwal (21-16, 21-19) proclamándose por segunda vez consecutiva como campeona del mundo.

En respuesta a una pregunta sobre la Federación Española de Bádminton, en conflicto con Carolina desde hace meses, dijo: "Por mi parte lo importante es seguir centrada en el día a día, en los entrenamientos y disfrutar de la medalla de oro, que creo que me la merezco".

"Sinceramente no me esperaba esto, ha sido algo especial y por eso mismo les quiero agradecer todo el apoyo y los madrugones a los españoles", explicó Carolina Marín, que se ha convertido en un referente del deporte femenino español.

Además tuvo unas palabras de agradecimiento para todo el equipo técnico que la ha acompañado en todos sus éxitos, siendo parte importante su entrenador, Fernando Rivas, y su psicólogo, Pablo del Río, siempre muy presentes en los logros de Carolina.

"Una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres es dejar a tu hijo que disfrute de lo que quiera y eso han hecho los míos conmigo", declaró la jugadora española, cuyos progenitores estuvieron presentes en la rueda de prensa de reconocimiento del nuevo éxito de Carolina Marín para el deporte español.

La campeona del mundo quiso restar importancia al incidente con el himno durante la ceremonia de entrega de premios. "La Federación Mundial ha pedido perdón, ha pasado en otros deportes y lo hemos tomado como una anécdota. Yo solo quise disfrutar de estar arriba y la medalla de oro".