Carolina Marín gana el oro en bádminton

La española Carolina Marín celebra el oro tras vencer a la india Sindhu Pusarla
En la final de bádminton de los Juegos Olímpicos Río 2016 en la ciudad de Río de Janeiro |Telemadrid

Carolina Marín (Huelva, 1993), embajadora de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha obtenido esta tarde la medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La onubense, doble campeona de Europa y del mundo de bádminton, ha cumplido en Río el objetivo con el que llegó y se ha colgado la medalla de oro tras derrotar en la final a la india Pusarla V Sindhu por 19-21, 21-12 y 21-15 en un partido en que por primera vez tuvo que remontar un set en contra y que se prolongó 83 minutos.

Marín con 13 años se trasladó a Madrid, región en la que actualmente reside y que la ha visto crecer personal y profesionalmente hasta convertirse en la mejor jugadora de bádminton del mundo, destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Marín se suma a la lista de deportistas madrileños que también han obtenido trofeos en estos juegos como la taekwondista Eva Cobo, medalla de plata, o el piragüista Saúl Craviotto, que ha ganado el oro olímpico en la prueba K2 200 m junto a Cristian Toro.

Desde el año 2010 Craviotto forma parte del Club Deportivo Canal, una entidad que lleva cerca de 40 años promoviendo la práctica del deporte entre los madrileños a través de escuelas en varias disciplinas como la de vela, remo y atletismo.