Carolina Marín, a la final del Abierto de París

Carolina Marín, número uno del ránking mundial, se ha clasificado para la final del Abierto de Francia al vencer en París a la taiwanesa Tzu Ying Tai por un doble 21-17.

La onubense, que buscará este domingo su quinto título de la temporada, dominó el partido a partir del empate a 11 en el primer set y sólo tuvo un bache en su juego cuando parecía haber sentenciado tempranamente la segunda manga.

RIVAL DURO

Un parcial de 5-0 en el segundo set, seguido de otro 6-0 después de que su rival redujera la diferencia en dos puntos, puso en el marcador un 11-2 que pareció relajar a la española.

La taiwanesa, número tres del mundo, aprovechó los consejos de su entrenador en un tiempo muerto para tomar la iniciativa y meter presión a Carolina. El marcador de esta segunda manga se fue estrechando: 12-8, 15-14 y empate a 16.

En ese momento Marín, campeona mundial en 20014 y 2015, recuperó la concentración y volvió a cobrar ventaja hasta hacerse con el set por el mismo resultado que el primero. Como en marzo pasado en semifinales del All England, la victoria fue para la española.