Carolina Marín: "Estoy contenta por estar en los cuartos de final"

Carolina Marín
Carolina Marín |Telemadrid

Carolina Marín aseguró, tras asegurarse con su triunfo (21-16 y 21-13) ante la danesa Line Kjaersfeldt el liderato del Grupo A, que está "contenta por estar en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos" aunque remarcó que no tiene techo y que va "a por la medalla".

"Estoy muy contenta de poder estar ya en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos", dijo la doble campeona de Europa y del mundo de bádminton tras su segundo compromiso en el Pabellón 4 de Riocentro, en el Parque Olímpico de Barra. "Es una motivación verme en unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, pero no tengo techo. Quiero ir a por la medalla", remarcó la onubense.

Carolina Marín resolvió en 41 minutos su duelo ante Line Kjaersfeldt, vigésima cuarta en la clasificación mundial, y certificó su pase a los cuartos de final del torneo, ronda que alcanza por vez primera tras su eliminación en la fase de grupos en los Juegos de Londres 2012.

La primera cabeza de serie explicó que la clave del encuentro estuvo en "dejarle claro desde un principio" a su adversaria "que no iba a tener la oportunidad de hacer nada".

Satisfecha por verse entre las ocho mejores jugadoras de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Marín aseguró que va "a por todas" en la ciudad carioca, donde desea "ganar una medalla", y centrada ya en el duelo de cuartos de final que probablemente la medirá con la surcoreana Sung Ji Hyun, consideró positivas las dos jornadas de descanso que le aguardan hasta el choque del martes.

"Me vendrán bien para recuperarme y para mejorar algunos detalles que han pasado hoy para que en cuartos de final no pasen y para preparar el partido ante la coreana", expuso.

Tras dos partidos cómodos en la fase de grupos, Carolina Marín advirtió asimismo que en cuartos de final se encontrará ya "con las rivales más difíciles". "Estaremos las jugadoras del Top-10 mundial y puede ganar cualquiera. Tendré que salir muy concentrada y sabiendo lo que tengo que hacer", sentenció.

"Todas venimos con cosas diferentes porque nos tenemos muy analizadas, así que me espero cosas diferentes. Pero para eso tengo a mi equipo que ya la está analizando hasta el último pelo que tiene", bromeó en la zona mixta sobre su próxima adversaria.