Carolina Marín conquista París

La jugador de bádminton número uno del mundo, la española Carolina Marín, se impuso a la china Shixian Wang por un incontestable 21-18 y 21-10 para triunfar en los Internacionales de Francia, que se han disputado esta semana en el Stade Pierre de Coubertin de París.

El partido tuvo acción solo en el primer set. Con ambas jugadoras buscando la iniciativa presionando a fondo de pista para buscar el momento oportuno de atacar en red, los puntos fueron cayendo de forma alternativa para ambas jugadoras.

QUINTO TÍTULO DEL AÑO

Fue primero la doble campeona del mundo la que cambió la dinámica y abrió distancia hasta el 14-10, pero Shixian se rehizo encadenando un gran parcial que la situó 16-18 arriba. En el momento decisivo pareció la fortaleza de Marín para llevarse el primer set, un golpe psicológico para la china.

Shixian no pudo mantener el ritmo de Marín hasta que la española rubricó con autoridad la quinta victoria de la temporada. Puntos con los que Carolina refuerza el número uno mundial a falta de disputar el Super Series Premier de China y el Super Series de Hong Kong en noviembre y las Super Series Finals en Dubai, para las que ya se encuentra clasificada matemáticamente.