Carmona derrota por votación unánime al armenio Hovhannisyan

El español Carmona derrota por votación unánime al armenio Hovhannisyan
Samuel Carmona logra la primera victoria española |Telemadrid

El español Samuel Carmona derrotó por decisión unánime al armenio Artur Hovhannisyan y comenzó con buen pie su camino en el peso minimosca del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el salón de convenciones Ríocentro el canario dio una clase de buen boxeo al desplazarse bien en la larga distancia e hizo impactos para sacar ventaja y ser superior cuando probó a intercambiar goles en la corta.

Con la emoción de los debutantes, el español salió desde el primer minuto a tomar la iniciativa; lo hizo con un buen manejo del recto de izquierda y descolocó a Hovhannisyan, sorprendido por la fuerza de los golpes del hispano. Aunque es un talento aún por pulir, Carmona mostró varias herramientas, se movió bien, defendió con suficiencia y en el segundo round amplió la diferencia a su favor con ganchos precisos al estómago.

Antes del comenzar el tercer round, el entrenador Rafael Lozano, doble medallista olímpico, le recomendó a Samuel no bajar la guardia y otra vez el español fue superior con un buen final que mostró su buena preparación física.

La victoria del púgil es la primera de España en los Juegos Olímpicos de Río en los que el país espera una cosecha de más de una decena de medallas y apuesta con Carmona y con el welter Youba Sissokho a que alguna de ellas sea en boxeo.

"Llevo solo 10 meses en el equipo nacional y ya estoy en los Juegos Olímpicos, ha sido un inicio soñado. En octavos de final enfrentaré al medallista olímpico irlandés Patrick Barnes, pero tengo mucho por dar y me siento seguro", dijo Carmona.

Carmona aseguró que ha llegado a Río a hacer lo mismo que en lo que va de año en los entrenamientos bajo el mando de Lozano, quien lo considera un talento en bruto, y le elogia la capacidad de ir siempre por más sin advertir el peligro. España hará su segunda presentación en el boxeo olímpico mañana cuando Youba Sissikho, bronce de los campeonatos europeos, debutará contra el uzbeko Shakhram Giyasov.