Carlos Suárez, del Real Madrid al Unicaja

Carlos Suárez, jugador del Real Madrid
Carlos Suárez, jugador del Real Madrid |Telemadrid

El Unicaja confirmó este miércoles el fichaje por una temporada, con opción a otra, del alero Carlos Suárez, jugador que procede del Real Madrid, con el que ganó el año pasado la Liga Endesa y con el que no ha podido brillar en sus tres campañas.

El de Aranjuez, de 2,03 metros de estatura y 27 años, viene a completar el juego exterior del conjunto malagueño, aunque también apuntalará la faceta reboteadora y en defensa de los de Chus Mateo.

Criado en la cantera del Estudiantes, club en el que tomó el relevo de Carlos Jiménez, el madrileño estuvo seis temporadas como colegial, siendo elegido 'Jugador Revelación' de la ACB en la campaña 2005-2006 y donde sobresalió sobre todo en la temporada 2009-2010 donde fue nominado 'MVP' de la jornada 24 y del mes de marzo y fue incluido en el Mejor Quinteto.

Esta actuación provocó que fuese fichado hace tres campañas por el Real Madrid, donde no ha podido demostrar plenamente las cualidades que le hicieron brillar en el conjunto del Ramiro de Maeztu, aunque sí ha logrado títulos: la Copa del Rey de 2011-2012, y la Liga Endesa y la Supercopa de la pasada temporada. Además, jugó dos 'Final Four' (2010-2011 y 2012-2013) de la Euroliga, quedando subcampeón de Europa la campaña pasada, y con el equipo madridista fue 'MVP' de octubre en 2010.

En su última campaña como jugador del Real Madrid, Carlos Suárez participó en los 43 encuentros ligueros, los 34 de Fase Regular y los nueve de 'play-offs', promediando 3,7 puntos y 3,6 rebotes.

El jugador madrileño llegará este jueves a Málaga para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado oficialmente, tras lo que disfrutará de sus últimos días de vacaciones hasta el inicio de la pretemporada.