Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Carlos Sainz gana el Rally Dakar
Carlos Sainz gana el Rally Dakar

Carlos Sainz (Mini) ha ganado el Dakar 2020, el tercero de su carrera deportiva, al terminar el rally por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, la única que ha podido ganar en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se adjudicaron ocho etapas, de ellas cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.

Carlos Sainz ganar el Rally Dakar

Fernando Alonso (Toyota) terminó 13º en la general y cuarto en la etapa a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa.

El campeón de Fórmula 1 terminó con buenas sensaciones el rally después de haber tenido notables actuaciones, solo empañadas por dos días malos que lo han dejado fuera de los diez primeros clasificados de la general.

Felicitación de la Casa Real

"¡Grandioso Carlos Sainz con su tercer rally #Dakar! No dejar de prepararse y entrenar en silencio, no dejar de tener ganas de competir, no dejar de disfrutar del triunfo, ejemplo de tesón y fuerza", señala en Twitter la Casa Real.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a Carlos Sainz. "Competir en el Dakar 2020 es un reto. Ganarlo es toda una proeza! Eso han hecho Carlos Sainz y Lucas Cruz. Logran así su tercer Dakar y nos demuestran que, con entrega, pasión y esfuerzo, ninguna meta es inalcanzable. Felicidades, campeones!", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.