Carlos Sainz abandona el Dakar por una avería cuando iba líder

Carlos Sainz (Peugeot) ha vuelto a toparse con su maldición en el Rally Dakar y ha tenido que abandonar el raid en el transcurso de la décima etapa, entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja, por una avería mecánica. "Me llega la noticia de que mi padre abandona esta edición del Dakar por una avería en la carcasa del cambio. Pedazo de rally estaba haciendo", escribió su hijo Carlos Sainz en su perfil oficial de Twitter.

El madrileño había comenzado la jornada en el liderato con más de siete minutos de ventaja sobre su compañero, el francés Stepháne Peterhansel, pero desde el inicio ha sufrido varios problemas. Primero, buscando el primer 'Way Point' ha pinchado tras salirse de la ruta, y posteriormente se ha quedado encallado.

Finalmente, una avería en la caja de cambios de su DKR 2008 ha puesto fin a la aventura del bicampeón del mundo de rallys en este Dakar, sumando su quinto abandono, el cuarto de forma consecutiva para el ganador de 2010.

PETERHANSEL SE EXHIBE EN COCHES

El piloto francés Stéphane Peterhansel ha dado un paso de gigante para adjudicarse su duodécima victoria en el Rally Dakar después de imponerse en la categoría de coches en la décima etapa, disputada entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja, aprovechando además el infortunio de su compañero y hasta entonces líder, Carlos Sainz.

De este modo, Peterhansel tiene ya prácticamente vía libre para sumar su sexto triunfo en las cuatro ruedas, las mismas que poseía en las dos ruedas, ya que el catarí Nasser Al Attityah (Mini) también ha tenido una mala jornada y ha cedido mucho tiempo.

SVITKO SE IMPONE EN MOTOS Y PRICE CONSOLIDA EL LIDERATO

El piloto eslovaco Stefan Svitko (KTM) ha estrenado su palmarés de victorias en el Rally Dakar tras imponerse en la décima etapa, disputada entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja, mientras que el australiano Toby Price (KTM) sigue líder.

Como ya sucediera ayer martes, los organizadores tuvieron que recortar la jornada, en esta ocasión en algo más de 30 kilómetros debido a la crecida de un río después del CP5. Svitko, que marcha segundo en la clasificación general, ha sido el más rápido de principio a fin y ha aventajado al líder del raid en 5:47, mientras que el segundo clasificado ha sido el argentino Kevin Benavides (Honda), a 2:54 del vencedor.