Carlos Sainz Jr. pilotará un Red Bull en los tests de Abu Dhabi

Carlos Sáinz Jr.
Carlos Sáinz Jr. |Telemadrid

Carlos Sainz Jr, flamante campeón de la Formula Renault 3.5, participará con Red Bull en el primer test de pretemporada de la Fórmula 1, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

El equipo austriaco confirmó este lunes que el joven piloto madrileño se alineará junto con Daniel Ricciardo en las dos primeras jornadas de preparación para el próximo Mundial, que comenzarán solo tres días después del final de la presente temporada.

SEGUNDA VEZ

Según explicó Red Bull a través de un comunicado, Sainz participará en la primera de las dos jornadas de entrenamientos como premio por convertirse en campeón de las Formula Renault 3.5, mientras que Ricciardo rodará en la segunda.

Será la segunda vez que el español ruede en un entrenamiento oficial de Fórmula 1, después de su participación en julio de 2013 en una sesión de jóvenes pilotos en Silverstone, cuando completó 35 vueltas al volante del RB9.

MOVIMIENTOS EN MCLAREN

El británico Gary Paffett finalizará al término de esta temporada el "largo y exitoso vínculo" de ocho años como piloto probador y reserva del equipo McLaren de Fórmula Uno, anunció la escudería. A través de un comunicado difundido en las redes sociales, McLaren confirmó que Gary Paffett, piloto probador y reserva desde el año 2006, dejará de serlo la próxima temporada, en la que la escudería se unirá a la compañía japonesa Honda Motor.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Jonathan Neale, agradeció el trabajo realizado en los últimos ocho años por Paffett, que el próximo año disputará el Campeonato Alemán de Turismos.

KOBAYASHI PILOTARÁ EL CATERHAN EN ABU DABI

El equipo Caterham ha confirmado que el japonés Kamui Kobayashi pilotará uno de sus coches en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno. Caterham tuvo que recurrir a una suscripción popular para poder reunir el dinero que precisaba para competir el fin de semana que viene en la prueba del cierre del campeonato tras no poder hacerlo en Estados Unidos y Brasil.

El equipo ya ha confirmado que Kobayashi estará en el circuito Yas Marina y espera anunciar en breve el nombre del segundo piloto, toda vez que el sueco Marcus Ericsson, fichado por Sauber para 2015, anunció el jueves pasado la ruptura de todo lazo contractual con Caterham.