Carlos Sainz Jr. correrá con Toro Rosso la próxima temporada

Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno en las filas de Toro Rosso, ha confirmado la escudería italiana en un comunicado de prensa. Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

Carlos Sainz sigue los pasos de su padre, del mismo nombre y dos veces campeón del mundo de rallys. La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto "inmediato" y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dabi, formará equipo la próxima temporada con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El madrileño se muestra feliz y destaca lo que ha logrado este año: "Sabía que para estar en Toro Rosso y en F-1 tenía que ganar las World Series. He logrado mi sueño desde que tenía diez años".

OCUPA EL ASIENTO DE VERGNE

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne avanzase que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. A través de su cuenta de Twitter Vergne dijo: "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto", lo que abría las puertas a Carlos Sainz en la escudería.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ha ganado un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

Desde hace tiempo señalado por su compatriota Fernando Alonso -bicampeón mundial de Fórmula Uno- como el mejor de los emergentes pilotos españoles, Sainz ha ido paso a paso, bien aconsejado por su padre, hasta plantarse en la categoría reina del automovilismo

La escudería ha convocado una rueda de prensa con su nuevo piloto para este sábado en Madrid en la que darán más detalles de sus planes para 2015.

DESDE LOS KART DE LAS ROZAS

Carlos Sainz Júnior nació en Madrid el 1 de septiembre de 1994 y desde pequeño se inclinó más por los circuitos en lugar de los rallys, la especialidad en la que su padre fue uno de los mejores de la historia. Como casi todos los pilotos, comenzó su carrera deportiva en el karting con 7 años. A esa edad comenzó a conducir karts en el circuito cubierto que su padre tiene en la localidad madrileña de Las Rozas, pero no fue hasta el verano de 2005, al cumplir 11 años, cuando, con el permiso de su padre, empezó a competir.

En 2006, y en la categoría Cadete con los equipos Alemany, MGM y Benikart, ganó el Campeonato Madrileño, terminó tercero en el Trofeo de la Industria (Parma-Italia) y fue segundo en la Carrera de Campeones a finales de año.

Durante los tres años siguientes corrió en la categoría Júnior. En su primer año con el equipo Genikart ganó el primer Trofeo Internacional Ciudad del Automóvil de Alcañiz (Teruel) y quedó tercero en el Campeonato de Asia-Pacífico, disputado en Macao.

En 2008, y continuando en la misma categoría, ganó de nuevo el Campeonato de Asia-Pacífico y fue subcampeón de España. Además fue el español mejor clasificado en el Campeonato de Europa, en el Campeonato Alemán, en el Trofeo Andrea Margutti (Italia) y en la Mónaco Kart Cup.

Durante 2009 Sainz corrió en el equipo Genikart y en el Tony Kart Junior Team (oficial). Ganó la Mónaco Kart Cup y la Clasificatoria para el Europeo de la zona oeste europea (Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal, Andorra y España), fue Subcampeón de Europa y de España y terminó tercero en las WSK Internacional Series.

JÓVEN PROMESA DE RED BULL

Al año siguiente, y tras varias pruebas con el equipo Red Bull, Carlos fue escogido para formar parte del 'Junior Team' de formación de jóvenes promesas de esa escudería, y ganó la Beca BMW después de haber participado durante cuatro jornadas en la 'Scholarship Qualifying'.

Con 15 años participó en el Campeonato Europeo de la Fórmula BMW y disputó tres carreras del Campeonato de Asia-Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurointernational, con el que se proclamó campeón de la Rookie Cup (copa de debutantes) de la Fórmula BMW Europa.

En esta misma temporada consiguió la victoria en el legendario y complicado circuito urbano de Macao en la Fórmula BMW Asia-Pacifico.

En la temporada de 2011 se proclamó campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup (NEC) y subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Este mismo año participó en la prueba de la Fórmula 3 Euro Series en el circuito alemán de Hockenheim y en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Los 500 Kilómetros de Alcañiz, disputados junto a su padre, pusieron punto final a la temporada 2011 de Carlos Sainz Jr.

En 2012, como piloto del Red Bull Júnior Team, compitió con el equipo Carlin Motorsport en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo de la FIA de esa misma categoría.

DE GP3 A LA FÓRMULA UNO

En el año de su debut con un Fórmula 3 Sainz consiguió una brillante victoria en el exigente circuito belga de Spa-Francorchamps y bajo un intenso aguacero.

Además logró cuatro victorias en el campeonato británico de Fórmula 3, que acabó en la sexta posición. En certamen continental acabó en el quinto puesto. Sainz repitió en 2012 en el Gran Premio de Macao de F3.

Al año siguiente, en 2013, Sainz compaginó su participación en las GP3 Series con la disputa de varias citas de las World Series by Renault. En las calles de Mónaco brilló en sus primeros kilómetros al volante de un coche de Fórmula Renault 3.5. En GP3 Sainz no tuvo suerte.

Su momento más importante de 2013 llegó en verano, al debutar al volante de un Fórmula Uno durante las pruebas para jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone, en donde el madrileño pilotó un monoplaza de la escudería Toro Rosso y el coche campeón del mundo ese año, el Red Bull RB9 Renault.

Este año, 2014, Sainz se convirtió en el primer piloto español e integrante del Red Bull Júnior Team que gana las World Series by Renault.

El madrileño disputó toda la temporada con el equipo francés DAMS Racing y devino en el piloto más joven en lograr el título del considerado campeonato antesala de la Fórmula Uno, y además lo hizo con récord de siete victorias para ser el piloto con más triunfos en la Fórmula Renault 3.5 en una misma temporada.

Su brillante temporada le ha abierto de par en par las puertas de la Fórmula Uno, a la que llega de la mano del equipo Toro Rosso, filial de Red Bull y escuadra de formación de jóvenes promesas.