Carla Suárez se retira de la final de Amberes por una tortícolis

Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez se ha retirado antes de comenzar la final por el título del torneo de Amberes (Bélgica), sobre pista dura y puntuable para la WTA, por una lesión en el cuello, aunque el hecho no le impedirá alcanzar este lunes su mejor clasificación en el ranking WTA, el decimotercer puesto.

La jugadora canaria, que tampoco disputó por molestias la Copa Federación, no pudo superar una lesión en el cuello, posiblemente una tortícolis, y no comenzó la final ante la alemana Andrea Petkovic.

"HA SIDO UNA SEMANA POSITIVA"

De esta manera, la germana alza, sin jugar, el premio del torneo, una raqueta de oro y diamantes valorada en 1,5 millones de dólares, y celebra de la mejor manera su regreso al Top 10.

A pesar del percance, la tenista de Las Palmas de Gran Canaria alcanzará el lunes la mejor posición de su carrera, la decimotercera. Hasta el momento se mantenía en la decimoséptima plaza.

"Gracias por la fantástica semana y el torneo", declaró en pista, donde salió para explicar al público asistente el motivo de su retirada. "Es un momento muy duro para mí. Era mi primera final de categoría Premier, nunca había jugado una final en pista dura y tenía mucha ilusión por competir hoy. La semana ha sido positiva, pero el final obviamente no ha sido como esperaba. Espero volver", comentó Carla Suárez.