Carla Suárez se mete en octavos de París

Carla Suárez
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez logró el pase a los octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo grande de la temporada, al superar (6-4, 3-6, 6-1) un complicado encuentro ante la eslovaca Dominika Cibulkova, citándose ahora con la kazaja Yulia Putintseva.

La de Las Palmas de Gran Canaria volvió a dejar buenas sensaciones y demostró lucha y categoría para acercarse al que es su mejor resultado en París. Suárez, que jugó cuartos de final en 2008 y 2014, tuvo que cerrar su triunfo de tercera ronda en el tercer set.

TRES HORAS DE PARTIDO

Suárez aguantó cerca de tres horas en un choque que comenzó por delante en el primer set. La canaria se llevó un parcial sufrido, con un intercambio de breaks continuo hasta que logró ponerse por delante en la cuarta bola de set. Pese a la ventaja, aún tuvo que remar la de Las Palmas.

Y es que la duodécima cabeza de serie necesitó de asistencia médica con un 0-3 en contra en el segundo set. Pese a la lucha de la canaria, Cibulkova forzó el tercer set. Ahí, Suárez comenzó agresiva para lograr dos 'breaks' que le pusieron en el camino de la cuarta ronda en la tierra francesa.