Carla Suárez, tras perder la final de Miami: "El 'Top 10' ilusiona"

Carla Suárez y Serena Williams
Carla Suárez y Serena Williams |Telemadrid

Carla Suárez ha destacado la manera en que "ilusiona" entrar entre las 10 mejores del mundo después de su paso por el torneo de Miami, donde cayó (6-2, 6-0) en la final ante la estadounidense Serena Williams, una derrota que no empañó su histórica semana en Florida.

"Estoy muy contenta de haber entrado en el 'Top 10'. Estar entre las diez mejores jugadoras del mundo es una cosa muy ilusionante", señaló la de Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, con el pase a la final a costa de la alemana Andrea Petkovic, Suárez se aseguró ya el número 10 del mundo.

SU MEJOR CLASIFICACIÓN

La tenista canaria se marcha de Miami con su mejor clasificación hasta la fecha, un 'Top 10' histórico que sólo Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez habían logrado antes para el tenis femenino español. Además, Suárez alcanzó las primeras semifinales y la primera final de un torneo de categoría Premier Mandatory, la más alta de entre las citas WTA por detrás del 'Grand Slam'.

"Ha sido una muy bonita experiencia. Serena ha estado increíble hoy. Sabemos el nivel que tiene cuando juega bien y por eso es la número uno. Por estas finales tenemos que pasar. Hay que coger experiencia. La verdad es que he jugado muchas finales pero en un torneo como Miami no siempre es sencillo", apuntó tras caer ante la número uno del mundo en Crandon Park.