Cantantes y futbolistas disputarán el "partido por la ilusión" convocados por Casillas

Cantantes como Alejandro Sanz, David Bustamante y los Estopa cambiarán el próximo miércoles, 28 de diciembre, el micrófono por el balón y disputarán, junto a exjugadores de la talla de Fernando Hierro o Fabio Cannavaro, "el partido por la ilusión", un encuentro de fútbol 7 organizado por la Fundación Iker Casillas para recaudar fondos y mejorar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de BBVA, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y estará precedido por un espectáculo de música en directo en el que participarán, entre otros, solistas y grupos como Pignoise, La Musicalité o Robert Ramírez.

El objetivo de esta iniciativa ha sido "intentar crear un evento lúdico con el que transmitir ilusión al público durante cuatro horas" y recaudar, a la vez, fondos para mejorar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social, explicó Iker Casillas en su presentación.

Y es que, aseguró el capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, el paro juvenil "es una lacra que amenaza a toda la sociedad" y que supera ya el 40% en este país.

Los interesados en asistir a este evento lúdico pueden comprar ya sus entradas, al precio de 15 euros para adultos y de 10 para menores de 12 años, en "www.ligabbva.com", desde donde es posible también hacer aportaciones directas para la "Fila Cero".

No obstante, quienes no puedan asistir al encuentro, que cuenta con la colaboración de Adidas y Fundación Real Madrid, tendrán la oportunidad de verlo por la Sexta.

El dinero recaudado con esta acción se destinará, concretamente, a proyectos de empleo juvenil de las fundaciones Tomillo y Exit, que realizarán su trabajo supervisadas por la Fundación PwC para garantizar, según dijo Casillas, la "transparencia" de todo el proceso.

Mientras Fundación Tomillo dirigirá el dinero recaudado a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos de barrios de Madrid, Exit empleará los fondos en un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros para 15 jóvenes del barrio del Raval de Barcelona.