El Campeonato de España de Pádel ya tiene las 16 parejas en busca del asalto definitivo

Campeonato de España de Pádel
Campeonato de España de Pádel |@padelfederacion

Los principales favoritos, Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, no fallaron y continúan su escalada. Sin ceder ni un set en su recorrido, abrocharon su pase a previa con un triunfo solvente ante Ricky Martínez y Antón Sans (6-4 y 6-2).

También avanzaron de fase Godo Díaz y Javier Martínez, la pareja 2 del cuadro, que tuvieron que trabajarse mucho el pase ante los combativos Ferrán Insa y Albert Torras (7-6 y 6-4).

Igualmente exigidos fueron Jairo Bautista y Fran Ramírez, cabezas de serie número 3, que se fajaron mucho ante Jaime Muñoz y Javier García para poder cruzar a la previa (6-4 y 7-6).

Pese a su gran actuación en el torneo, Javier Rodríguez y Adrián Ronco no pudieron hacer valer su condición de pareja número 6. Cayeron en la final ante Pedro Meléndez y Víctor Mena, dupla 9 del cuadro, que se manejaron con mucha solvencia durante todo el cuadro hasta superar el último peldaño (7-6 y 6-2).

En cambio, Jesús Moya y Edu Alonso sí consiguieron su billete a la previa y lo hicieron con mucha autoridad ante Pablo García y Raúl Díaz (6-3 y 6-1).

Duelo agónico

La gran contienda de la preprevia, sin embargo, la libraron José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante Marcello Jardim y Arnau Ayats. El duelo deparó un triunfo agónico de los primeros, pareja 4 de esta preprevia, que consiguieron firmar una remontada portentosa (6-7, 6-4 y 6-4).

También pudieron darle la vuelta a un enfrentamiento que se les había complicado de inicio Adrián Corona y Alfonso Sánchez. Sus rivales, César Madrid e Ignacio Peinado, que venían de firmar otra remontada fabulosa, no pudieron consolidar su conquista y cedieron en tres sets el pase a la previa (2-6, 6-3 y 6-0).

Otro duelo trepidante fue el que se llevaron David Fernández y Juanlu Esbri ante la pareja 12 del cuadro, Álvaro Meléndez y José Luis González, que tuvieron sus opciones pero no consiguieron aprovecharlas (6-4, 3-6 y 6-3).

La preprevia femenina devora las aspiraciones de más de la mitad de cabezas de serie

A caballo entre Rivapádel y El Hangar quedó resuelta la preprevia femenina. Ha habido batalla por abrirse camino y algunas bajas ilustres en un recorrido que ha culminado con la clasificación de ocho parejas.

La pareja uno del cuadro ha sufrido mucho para clasificarse. Rebeca López y Cristina López solo han tenido que afrontar un único partido, exentas de disputar la primera ronda, pero les ha costado una remontada para evitar quedar descolgadas a las primeras de cambio ante Patricia García y Marta Guallart (3-6, 6-3 y 6-3).

También han cumplido las cabezas de serie número dos, Marta Caparrós y Sandra Bellver, pero lo han hecho con mucha autoridad en el único partido que han disputado, una victoria inapelable ante Itzíar Mayorga y Carla Pozuelo (6-2 y 6-0) que les ha impulsado hacia el siguiente cuadro.

Mónica Gómez y Claudia Jensen, pareja 4, han sido otras de las señaladas por el ranking que han conseguido hacer honor a su condición. Palma Osorio y Lucía Rodríguez han tratado de frenarles en el duelo por la clasificación pero les ha resultado imposible (6-0 y 6-3).

Cristina Musial e Iris Donate, pareja 5 del cuadro, han peleado la clasificación pero se les ha escapado por la tenacidad y el coraje de sus contrarias, Marta Pérez y Marta Quevedo, que han logrado inclinar de su lado un enfrentamiento trepidante (7-5, 6-7 y 6-3).

La pareja 6, Carla Castillo y Marta Borrero no ha podido pasar del primer encuentro. Sus verdugas, Rocío Cardo y Sabrina Méndez, tras remontar a las favoritas, han explorado sus opciones pero Beatriz Bilbao e Irene Gómez han truncado sus aspiraciones (6-3 y 6-4)

Más favoritas KO

Tampoco las cabezas de serie número 7 han podido alcanzar su meta. Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, tras atajar en primera ronda por un WO de sus contrarias, han cedido en el encuentro por el pase a previa ante María Rodríguez y Ruth González (6-3 y 7-6).

Una de las parejas, a priori, más fuertes del cuadro, Nuria Vivancos y Xenia Clasca, no ha podido poner a prueba su jerarquía por incomparecencia, lo que ha entregado la clasificación a Paz Pérez y Carmen López, que venían de una actuación imponente en su estreno ante Lucía Valdivia e Inés García (6-1 y 6-0).